Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Candidatura Oficial IUMA 2015

El sábado 11 de abril IUMA presentó su Candidatura Oficial para las Elecciones Municipales de 2015 en el Auditorio de Abanilla.

El secretario de Comunicación de IUMA y número 2 de la Candidatura, José Gabriel García presentó el acto y señaló que "La cercanía se demuestra día a día, con los vecinos, escuchando sus temores, sus preocupaciones y haciéndoles ver que sus aflicciones son también las tuyas. ¡Y no haciendo gala de ella cuando se está ausente!".

"Hay que transformar la base en la que se sustenta la ciudadanía: la unión, el apoyo, la concordia y la solidaridad. Hay que erradicar la cultura del amiguismo, del servilismo, del oportunismo y del populismo y convertirlo en la cultura del tesón, del sacrificio, del trabajo y del esfuerzo personal y colectivo para conseguir ser una sociedad modélica".

A continuación, la candidata a la Alcaldía, María Dolores Saurín, recordó gran parte del trabajo realizado durante estos cuatro años y dio a conocer las líneas maestras del programa electoral sobre las que basará su labor de gobierno, si es que los electores nos dan su confianza.

“Lo primero que realizaremos será una Auditoría independiente para saber dónde estamos, y a partir de ahí conformaremos una verdadera y eficaz Gestión Económica. …Las medidas contributivas se caracterizarán por la Bajada de Impuestos: la contribución (I.B.I.), el sello del coche (I.V.T.M.) y la tasa de los vados; eliminaremos las tasas por expedición de documentos y pondremos en marcha las bonificaciones fiscales para las personas de menos renta y más vulnerables,… Tal y como hemos defendido y manifestado a lo largo de la legislatura”. María Dolores destacó los logros conseguidos al aprobarse por sus iniciativas, tanto la bonificación del 95% en la Plusvalía por mortis causa en el Pleno del 21 de julio de 2014, como la de obligar a la CA a la revisión catastral, proceso ya iniciado a raíz de la iniciativa de IUMA en el Pleno de 14 de septiembre de 2014.

“Fomentaremos la ubicación y la creación de empresas, impulsando y mejorando las infraestructuras del Polígono Industrial como eje productivo local con bonificaciones del tipo impositivo y exenciones fiscales a empresas de nueva creación que contraten a desempleados locales”.

La Política Social será irrenunciable, básicamente buscaremos acabar con la exclusión social, reducir al máximo la brecha de la desigualdad e implementar las ayudas a los dependientes.

“Crearemos una Bolsa Municipal de Trabajo, como prometimos desde nuestro inicios, apostando por una verdadera igualdad de oportunidades, donde le mérito y la capacidad sean relevantes pero también las necesidades sociales en contra de la exclusión y la desigualdad social… Transparencia en la contratación. Impulsaremos la Participación Ciudadana individual y a través de las distintas asociaciones. Potenciaremos la Institución Municipal, acercando el Ayuntamiento a los ciudadanos y las pedanías tendrán un desarrollo y atención permanentes”.

Buscaremos proyectos de desarrollo agrario de productos de calidad y con el sello ecológico. El Turismo Rural y de Actividades al Aire libre debe ser estratégico y se llevará a cabo a la par que el desarrollo de nuestro Programa de Medio Ambiente.

A la presentación acudieron un buen número de vecinos, en torno al centenar,  que le dieron calor y alentaron para que continuara trabajando por Abanilla, por sus pedanías y por todos los vecinos del municipio.


¡Hechos! No palabras


LISTA DE LA CANDIDATURA OFICIAL DE IUMA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015:


 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones