Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

PUES RESULTA QUE NO ES UN FENÓMENO PARANORMAL!!!

Más bien, parece ser, que es un tema de despiste, gandulería o inutilidad

PLAN VIVIENDA ARRU 2017. SUBVENCIONES.

En la nota de prensa que sacamos el día 19 de diciembre de 2017 “¿Qué fenómeno paranormal ha paralizado las ayudas ARRU en nuestro municipio?”, IUMA, dejábamos patente, y no hay que ser un erudito para llegar a esa conclusión, la importancia de que esas ayudas económicas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria y Regeneración de viviendas, (Plan Vivienda 2013-2016, prorrogado para el año 2017 -ARRU-), llegasen a nuestro municipio, por la cantidad de oficios que mueve ese sector…albañilería, fontanería, electricistas, cristaleros, escayolistas, pintores y un largo etcétera, eso sin contar el trasiego de almuerzos y cafés en los bares, movimiento en ferreterías, en fin, una inyección económica para nuestro, cada vez, más desolado y despoblado municipio.


Sin querer pensar mal, dar un voto de confianza y encontrar una respuesta convincente, IUMA, volvimos a presentar otro documento en registro con número 81 de fecha 12 de enero de 2018 en el ayuntamiento de Abanilla para que nos respondieran a ciertas cuestiones que darían luz a la pérdida de estas subvenciones, venidas como agua de mayo, porque podrán llegar otras pero éstas ya se han perdido, y como dice nuestro refranero…”pescado que se lleva el gato ya no aparece en el plato”.

Pues bien, se han presentado 31 Solicitudes que corresponden: 27 Abanilla, 1 Barinas, 2 Mahoya y 1 Macisvenda que debían ser incluidas en la Delimitación del Proyecto que tenía que redactar el Ayuntamiento para la declaración de “Área de Regeneración y Renovación Urbana de Abanilla”.

Nuestro Ayuntamiento presentó el referido Proyecto de delimitación del ARRU el día 27 de septiembre de 2017, como así consta en el escrito remitido por el alcalde Ezequiel Alonso Gaona a IUMA el día 17 de enero 2018.

El plazo de presentación se inició el día 25 de junio de 2017 y tenía fecha fin el día 24 de julio de 2017 ( un mes) y ahora viene la pregunta que todos nos hacemos

¿Por qué el ayuntamiento presenta el Proyecto de Delimitación ARRU dos meses después de finalizar el plazo ? Podemos pensar que está ¿Fuera de plazo?

Esta dejadez, despiste o inutilidad tiene unos responsables perfectamente identificados pero como nuestro querido municipio es un remanso de paz conformista, y opta por no levantar polvareda, pasará todo sin pena ni gloria, y se han perdido unas subvenciones que serían como el “maná” para nuestra economía municipal.

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones