Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Pedanías de Abanilla

Abanilla se divide en un total de 21 pedanías: Barinas, Mahoya, Macisvenda, El Salado, El Partidor, Cañada de la Leña, Mafraque, El Cantón, Casa Cabrera, El Collado de los Gabrieles, La Zarza, El Tollé, Los Carrillos, Los Baños, Campules, Ricabacica, La Umbría, El Algarrobo, Balonga, El Chícamo y La Tierra Colorada.

Geográficamente quedan distribuidas tal como indica el mapa:

Son muchos los rincones interesantes que ofrece esta tierra, pero sin duda, a pesar de ser un lugar seco por su clima, es fresco y colorido gracias a sus gentes y a la vida que se respira.

Cada pedanía tiene su encanto y su riqueza, sus edificios pintorescos, sus monumentos religiosos y civiles, y sobre todo, sus fiestas y su alegría que contagian al visitante y le hacen partícipe de ellas.

Para conocer más, pincha aquí

 

 

Lo más destacado

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

La Cuesta de la Hechicera. Más que un ruego, ¡UNA NECESIDAD IMPERIOSA Y URGENTE!

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de enero, nuestra portavoz, Mª Dolores Saurín realizó un RUEGO en el que recogía el sentir temeroso de los vecinos que circulan por la carretera de “La Hechicera” debido al mal estado general de la misma y su gran deterioro agravado como consecuencia de las últimas lluvias.

Dicho ruego debió ser recogido en el acta correspondiente; no obstante, cuando hoy hemos recibido el borrador del mismo, hemos podido comprobar que no ha sido así.

¿Desinterés? ¿Desidia? ¿Dejadez? ¿Despreocupación? ¿O un simple olvido?

No entramos a valorar estas cuestiones, aunque lo cierto y verdad es que todo sigue igual que antes, o mejor dicho: ¡PEOR que antes de rogar! para evitar desgracias personales y males mayores.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Buscador

Facebook

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Canal Youtube

Síguenos

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones