Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Subida cruel e indecente de la Contribución en Abanilla

El alcalde de Abanilla Sr. Fernando Molina Parra, en el pleno del día 12 de noviembre de 2009 dijo que:


“Mantendrían la línea de no subida de impuestos, por contra a lo que ocurría a nivel estatal, hacían un gran esfuerzo pese a la situación económica actual.

Se está siendo sensible con este asunto, nada de mentiras ni demagogia, se bajará cada año manteniendo el padrón y minorando el valor de los recibos.

¡No habrá subida de impuestos!

Con estas palabras cerraba dicho pleno. Como podemos ver, “donde dije digo, ahora digo Diego”.

Y además sin ningún pudor político. Como no es río, puede ir en la dirección que más le convenga, para eso es el alcalde. A modo de recordatorio, decir que la revisión del VALOR CATASTRAL que se hizo 2006 y que se aplicó  en 2007, supuso un 559,75% de aumento. Fue lo que llamamos el CATASTRAZO, por eso el alcalde se comprometió a lo dicho.

Pues bien a partir de ese pleno (12-11-2009) dónde dijo que no había subida de impuestos, nos pusieron las TASAS. ¡Otra maneara de recaudar!:

  • Tasas por los Vados,
  • Tasas por expedición de documentos,
  • Tasas por servicios urbanísticos,
  • Subida del  suministro de agua y alcantarillado

Abanilla está en estos momentos en el 0,58 % para bienes urbanos y el 0,70 % en bienes rústicos.

La ley permite aplicar bonificaciones a la cantidad final que resulte, lo cual debe ser aprobado por el Pleno de cada Ayuntamiento. Por ejemplo, si se trata de familias numerosas, familias en grave situación económica,…;  Abanilla no contempla nada de esto, mientras que en Alcoy se aplica una rebaja del 50% del IBI a las familias sin recursos económicos.

Abanilla va a poner tanto el urbano como el rústico al 0,90 %, lo que significa:

a) Quien pagaba 100 euros por su casa hasta este año, pasará a pagar entre 150 y 170 euros en urbana en el año 2012.

b) Las fincas rústicas se ponen al nivel máximo que permite la ley para toda España. ¡Ni la duquesa de Alba soporte ese IBI!

c) Mientras los sueldos de los trabajadores disminuyen y las pensiones se congelan, el pueblo de Abanilla tendrá que soportar una subida cruel y desmedida del IBI tanto rústico como urbano o residencial, no para mejorar en infraestructuras o servicios, sino para hacerle frente al boquete negro de nuestra economía municipal. Dicho de otra manera pagar las deudas galácticas que arrastra nuestro consistorio.

d) No existe en la Región de Murcia ningún municipio que tenga este impuesto tan alto; en esto somos líderes. Así por ejemplo en la Región tenemos, en ayuntamientos del PP:

  • En Murcia el tipo impositivo es 0,69 % en urbana y 0,61 % en rústica.
  • En Cartagena: 0,75 % en urbana y 0,60 % en rústica.
  • Santomera: el 0,55 % urbana y 0,74 % en rústica.
  • Fortuna: el 0.40% en urbana y e 0,65€ en rústica.

Nada  de  mentiras  ni  de  demagogia.  ¿Cómo  se  llama  esto,  campeón?

SUBIDÓN, SUBIDÓN de la CONTRIBUCIÓN y con el SELLO DEL COCHE también… SUBIDÓN

En el municipio de Abanilla hay 5.712 inmuebles que pagan el IBI, y, según las tablas proporcionadas por el ayuntamiento, se ve descaradamente que no hay ningún aumento desde el 1 al 50 %. Es a partir de aquí cuando se ve que hay 3.956 recibos a los que se le va a subir entre el 50 y el 70 % respecto a lo que paguen este año, y 1.805 recibos superarán el 70 % de subida del impuesto.

IUMA echa de menos un Plan de medidas de Saneamiento de la Hacienda Local que explique la reducción del Gasto en todas las partidas presupuestarias, y no aplicar la regla sencilla de aumentar ingresos porque les falta dinero. Pensamos que esto tendrá un efecto rebote y que los vecinos, al no poder pagar este disparate de IBI, ocasionará más impagos como ha ocurrido en el actual ejercicio 2010, donde se han dejado de ingresar por éste concepto unos 356.443€.

Así que lo único que nos queda es entregarles las escrituras de nuestras casas antes de que nos las embarguen, pero no sin antes decirles al equipo de gobierno del PP, y a todos y cada uno de los señores concejales que, al  levantar el dedo para su aprobación, “estarán sentenciando a todos y cada uno de los vecinos del municipio y, serán ellos los únicos responsables de la pérdida de nuestro futuro al aprobar esta salvajada de IBI que roza la indecencia”.

Los responsables serán exclusivamente ellos: el Partido Popular.

Cada vez estamos más convencidos que, con éste equipo de gobierno, cuesta mucho vivir en Abanilla y que cada día es más insufrible… Pueden dar gracias de que las casas no tengan ruedas, porque si así fuera, la “Palestina murciana”, se convertiría en un desierto.

 

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

¿Quién está en línea?

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones