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Preguntas por Registro de IUMA al Ayuntamiento de Abanilla (18/10/2011)


1.- ¿Cuál es la última nómina que se les ha pagado a los funcionarios y empleados municipales?

RESPUESTA:

La correspondiente al mes de septiembre.


2.- ¿Quién es la persona encargada de controlar el trabajo de los empleados municipales y que éstos cumplan con el horario estipulado en sus contratos?

RESPUESTA:

No existe ningún empleado que asuma esta función específica.

Existe una jefatura en el cuerpo de Policía Local, en la brigada de obras, y en Secretaría se gestionan las peticiones de licencias, permisos, ausencias justificadas, etc...


3.- Durante el Pleno celebrado el pasado 19 de septiembre, IUMA hizo una serie de preguntas para ser respondidas en el mismo.

  • Respecto a quién era el Conserje del C.R.A. Comarca Oriental, se respondió que era Francisca Marco Ruiz. Bien, IUMA ha podido constatar que no es una mujer quien hace ese trabajo, que esta situación se está produciendo desde hace muchos años; tampoco ha sido un error tipográfico puesto que no se llama Francisca, sino Pedro; y para más datos, es el marido de Francisca Marco Ruiz. En consecuencia, IUMA quiere saber:

a) ¿Qué tipo de relación contractual existe entre el Ayuntamiento y el marido de Francisca Marco Ruiz?

b)¿Qué tipo de contrato laboral tiene este Ayuntamiento establecido con Francisca Marco Ruiz?

c) ¿Desde qué año este Ayuntamiento tiene contratada a esta empleada municipal y le está pagando sin que realice esta labor?

d) ¿Por qué no es Francisca la que realiza el trabajo para la que ha sido contratada, y esta labor la hace su marido?

e) ¿Quién o quiénes serían los responsables en caso de que este señor, al que no se tiene contratado para esta función (ni para otras), sufriera algún accidente laboral (que no lo deseamos)?

f)  ¿A qué tipo de responsabilidad nos veríamos abocados y quiénes, en definitiva, pagaríamos las consecuencias de esta ilegalidad?

g) ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento y, en consecuencia, el responsable de personal de este Ayuntamiento con la persona que realiza las funciones de conserje en el C.R.A. Comarca Oriental? ¿Va a seguir teniendo contratada a una persona y permitiendo que sea otra la que realice esta labor?

RESPUESTA:

a) Ninguna.

b) Contrato laboral indefinido.

c) Dª Francisca Marco Ruiz es empleada municipal desde el año 1997.

d) No nos consta la cuestión que plantea, ya se le ha indicado que la empleada municipal es Dª Francisca Marco Ruiz y no existe ninguna vinculación laboral con su marido.

e) No procede contestar a esta cuestión por lo indicado anteriormente, manifestación que hacemos extensible a los apartados f) y g) de la pregunta.


  • Respecto a la empleada municipal del aula de Macisvenda del C.R.A. Comarca Oriental y otros servicios municipales Lorena Tomás Pacheco:
a) El contrato de trabajo de esta empleada municipal es, ¿a tiempo parcial o a tiempo completo?

Recientemente, esta empleada municipal ha sido madre (aprovechamos para felicitarla por ello); y por tanto, su puesto ya ha sido cubierto por otra persona. Como consecuencia, IUMA quiere saber:

b)¿Se ha rescindido el contrato de trabajo con ella, o por el contrario, está de baja por maternidad?

c) ¿Cómo se publicitó esta vacante y cuántas personas se interesaron por la misma?

d) ¿Qué baremo se ha utilizado para contratar a Margarita Pagán López?

e) ¿A través de qué organismo o de qué forma se ha adjudicado ese puesto de trabajo?

f) ¿Qué tipo de contrato se ha realizado con esta persona? ¿Por cuánto tiempo?

g) ¿Se encargará de la limpieza del Aula de Macisvenda solamente, o también de las otras dependencias municipales que, en teoría, debía encargarse Lorena Tomás Pacheco?

h) ¿Cuántas horas de trabajo diarias establecía el contrato de trabajo con Lorena Tomás Pacheco?

i) ¿Cuántas horas de trabajo diarias establece el contrato de trabajo con Margarita Pagán López? ¿Cuáles son sus honorarios?

RESPUESTA:

a) A tiempo completo.

b) No, tiene concedido su permiso de maternidad.

c) No se ha producido ninguna vacante.

d) Ninguno por parte del Ayuntamiento.

e) A través de la mercantil que tiene adjudicada la limpieza de otras dependencias municipales.

f) Lo desconocemos.

g) Se realizarán las mismas tareas.

h) 8 horas.

i) Lo desconocemos.

 

4.- Centro Cultural de Macisvenda:

a) ¿Quién gestiona el Bar del Centro Cultural de Macisvenda?

b)¿Cuáles son los ingresos mensuales que perciben las arcas municipales por la explotación del bar del Centro Cultural?

c) ¿A cuánto asciende el gasto mensual total y desglosado, por parte del Ayuntamiento, de los distintos servicios básicos (luz, agua, teléfono, servicio de limpieza,...)?

d) ¿Cuándo salió a concurso la explotación de dicho servicio?

e) ¿Cuántas personas se interesaron por el mismo?

f) ¿Qué tipo de licitación se hizo para explotar dicho servicio?

g) ¿Cuál es el período de explotación?

h) ¿Cuándo finaliza el contrato con esa persona?

i) ¿Cuándo saldrá a concurso nuevamente?

j) ¿De qué forma va a publicitar el Ayuntamiento ese fin de contrato y el período para que otros ciudadanos que se interesen por el mismo puedan optar a explotar ese servicio?

RESPUESTA:

a) D. Ginés Rico Torá.

b) 210 euros anuales.

c) No se puede precisar ya que el bar no es la única dependencia del Centro, si bien, no se genera gasto de agua y limpieza.

d) El expediente ha de localizarse en el archivo municipal, por lo que no se puede indicar con una fecha  cierta.

e) No se puede confirmar el número, pero hubo concurrencia.

f) Una concesión demanial.

g) No se puede indicar, pero está vencido.

h) Se ha contestado con la respuesta anterior.

i) La intención es que se realice antes de final de año.

j) Mediante exposición pública en el tablón de anuncios, página web, y en su caso, BORM, con un plazo de al menos 15 días.

 

5.- Centro Cultural de Barinas:

a) ¿Quién gestiona el Bar del Centro Cultural de Barinas?

b)¿Cuáles son los ingresos mensuales que perciben las arcas municipales por la explotación del bar del Centro Cultural?

c) ¿A cuánto asciende el gasto mensual total y desglosado, por parte del Ayuntamiento, de los distintos servicios básicos (luz, agua, teléfono, servicio de limpieza,...)?

d) ¿Cuándo salió a concurso la explotación de dicho servicio?

e) ¿Cuántas personas se interesaron por el mismo?

f) ¿Qué tipo de licitación se hizo para explotar dicho servicio?

g) ¿Cuál es el período de explotación?

h) ¿Cuándo finaliza el contrato con esa persona?

i) ¿Cuándo saldrá a concurso nuevamente?

j) ¿De qué forma va a publicitar el Ayuntamiento ese fin de contrato y el período para que otros ciudadanos que se interesen por el mismo puedan optar a explotar ese servicio?

RESPUESTA:

a) Dª María Dolores Gomariz Carrillo.

b) Ninguno.

c) No se puede precisar ya que el bar no es la única dependencia del Centro, si bien, no se genera gasto de agua y limpieza.

d) No ha salido.

e), f), g) y h) Se contestan con lo dicho anteriormente.

i) La intención es que se realice antes de final de año.

j) Mediante exposición pública en el tablón de anuncios, página web, y en su caso, BORM, con un plazo de al menos 15 días.

 

6.- Centro Cultural de El Cantón:

a) ¿Quién gestiona el Bar del Centro Cultural de El Cantón?

b)¿Cuáles son los ingresos mensuales que perciben las arcas municipales por la explotación del bar del Centro Cultural?

c) ¿A cuánto asciende el gasto mensual total y desglosado, por parte del Ayuntamiento, de los distintos servicios básicos (luz, agua, teléfono, servicio de limpieza,...)?

d) ¿Cuándo salió a concurso la explotación de dicho servicio?

e) ¿Cuántas personas se interesaron por el mismo?

f) ¿Qué tipo de licitación se hizo para explotar dicho servicio?

g) ¿Cuál es el período de explotación?

h) ¿Cuándo finaliza el contrato con esa persona?

i) ¿Cuándo saldrá a concurso nuevamente?

j) ¿De qué forma va a publicitar el Ayuntamiento ese fin de contrato y el período para que otros ciudadanos que se interesen por el mismo puedan optar a explotar ese servicio?

RESPUESTA:

a) D. Vicente Igual Marco.

b) Ninguno.

c) No se puede precisar ya que el bar no es la única dependencia del Centro, si bien, no se genera gasto de agua y limpieza.

d) No ha salido.

e), f), g) y h) Se contestan con lo dicho anteriormente.

i) La intención es que se realice antes de final de año.

j) Mediante exposición pública en el tablón de anuncios, página web, y en su caso, BORM, con un plazo de al menos 15 días.

 

7.- Centro Cultural de Cañada:

a) ¿Quién gestiona el Bar del Centro Cultural de Cañada?

b)¿Cuáles son los ingresos mensuales que perciben las arcas municipales por la explotación del bar del Centro Cultural?

c) ¿A cuánto asciende el gasto mensual total y desglosado, por parte del Ayuntamiento, de los distintos servicios básicos (luz, agua, teléfono, servicio de limpieza,...)?

d) ¿Cuándo salió a concurso la explotación de dicho servicio?

e) ¿Cuántas personas se interesaron por el mismo?

f) ¿Qué tipo de licitación se hizo para explotar dicho servicio?

g) ¿Cuál es el período de explotación?

h) ¿Cuándo finaliza el contrato con esa persona?

i) ¿Cuándo saldrá a concurso nuevamente?

j) ¿De qué forma va a publicitar el Ayuntamiento ese fin de contrato y el período para que otros ciudadanos que se interesen por el mismo puedan optar a explotar ese servicio?

RESPUESTA:

a) D. Juan García García

b) Ninguno.

c) No se puede precisar ya que el bar no es la única dependencia del Centro, si bien, no se genera gasto de agua y limpieza.

d) No ha salido.

e), f), g) y h) Se contestan con lo dicho anteriormente.

i) La intención es que se realice antes de final de año.

j) Mediante exposición pública en el tablón de anuncios, página web, y en su caso, BORM, con un plazo de al menos 15 días.

 

8.- En las pasadas fiestas patronales de Barinas, se acondicionaron varios solares para las distintas atracciones feriales que se instalaron; y en consecuencia, IUMA desea saber:

a) ¿Cuál es el importe total del acondicionamiento de dichos solares?

b) ¿Quién pagó o debe pagar esos trabajos de acondicionamiento?

c) ¿Se ha cobrado algún canon a estas atracciones por instalarse en nuestro municipio? ¿Cuánto y a qué partida presupuestaria se han derivado esos ingresos?

d) ¿Se les ha pagado para que se instalen? ¿Cuánto y de qué partida presupuestaria han salido esas cantidades?

RESPUESTA:

a) No ha sido registrada ninguna factura en este Ayuntamiento por el concepto que se indica.

b) Lo desconocemos.

c) No.

d) No.

 

9.- Son muchos los rumores que circulan acerca de la desaparición del Servicio de Urgencias en nuestro municipio. No pretendemos crear ningún tipo de alarma social, pero creemos que es un tema muy sensible y que afecta directamente a todos los ciudadanos; y en consecuencia, IUMA desea saber:

a) ¿Qué tipo de información maneja nuestro Ayuntamiento en este sentido?

b) ¿Se han puesto en contacto con el órgano competente para pedir algún tipo de explicación / información al respecto?

c) ¿Va nuestro Ayuntamiento a realizar algún tipo de gestión para evitar que este rumor se convierta en una realidad más pronto que tarde?

d) ¿Qué va a hacer nuestro Ayuntamiento en el caso de que esta situación se haga realidad?

RESPUESTA:

a) Ninguna.

b) No.

c) Este Ayuntamiento no hace gestiones ante rumores.

d) Esa situación no se contempla.


 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

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