Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Más mierda para Abanilla, ...¡NO. GRACIAS!

Negros nubarrones se ciernen sobre Abanilla, y no precisamente por las inclemencias meteorológicas.

Existía el rumor de que se pretendía crear un nuevo vertedero en nuestro municipio, concretamente en Balonga y, pese a que no dimos crédito a ese despropósito, inmediatamente empezamos a recabar toda la información al respecto. Hasta hace quince días, desde el Ayuntamiento de Abanilla, nos dijeron que “no había nada de eso; sin embargo, descubrimos que, por enésima vez, se nos estaba ocultando una información crucial para el futuro de todos los ciudadanos.

Mapa de la zona del nuevo vertedero. La chincheta roja indica el lugar exacto donde se instalará el nuevo vertedero. FOTO IUMA.

El Proyecto Inicial de un nuevo vertedero y de una planta de tratamientos de residuos sólido y urbano de la mercantil “Áridos de Abanilla”, entró a finales del mes de noviembre de 2011 en el Ayuntamiento de Abanilla.

El silencio, esa arma con la que el gobierno municipal del PP de Abanilla nos apuntaba, estaba cargada y a punto de dispararnos.

IUMA, no sólo ha tenido acceso al dosier del Proyecto Inicial del nuevo vertedero y planta de tratamiento de RSU de la mercantil “Áridos Abanilla” que explotan la cantera EL MARJAL en Balonta, sino que también obra en nuestro poder y lo ponemos a disposición de todos los que deseen. IUMA NO OCULTA NADA; INFORMA, SE OCUPA Y SE PREOCUPA.

El tema es muy grave, porque al estar instalada en la zona norte del municipio, los lixiviados llegarán hasta la huerta de Mahoya y a la rambla de la Parra con la consiguiente contaminación a las aguas que puede producir. Aguas que sirven para el riego de hortalizas y árboles frutales. …Recordemos la crisis del pepino.

Detalle de la zona de Abanilla y ubicación del nuevo vertedero. La chincheta roja indica el lugar exacto. FOTO IUMA.

Desde IUMA, queremos dejar muy claro  a todas las Administraciones Públicas, que lucharemos hasta dónde tengamos que luchar, porque ya no podemos con tanta empresa contaminante. El municipio de Abanilla ya no puede ni debe dejar que los políticos de turno sigan convirtiendo a la Palestina Murciana en un lugar dónde todo es posible: vertederos, cementos, grasas, antenas para móviles dentro del casco urbano por doquier,…

Abanilla quedará flanqueada por dos vertederos: uno en la zona norte y otro, ya existente, en la zona sur lindando con la provincia de Alicante en La Murada (Orihuela).   A este ritmo y si dejamos que nos instalen otra planta de residuos sólidos y vertedero, cuando pongamos en Google “MIERDA”, saldrá directamente ABANILLA. Tendremos ese icono con el que se nos identificará de por vida en todo el mundo.

Imagen satelial del lugar de ubicación del nuevo vertedero. La chicheta roja indica el lugar exacto. FOTO IUMA.

Todavía albergamos la esperanza de que el equipo de gobierno del PP de Abanilla, con su alcalde a la cabeza Fernando Molina Parra, tenga un poco de sentido común y no dé luz verde a ésta nueva tropelía. Que no permita más basura en nuestra tierra, y si lo hace, que la meta en su casa.

O ponemos el freno de inmediato o algún día, al levantarnos nos habrán instalado una central nuclear. La lucha será nuestra bandera con los colores de la libertad, porque el pueblo todavía tiene fuerzas para defender lo que legítimamente nos corresponde nuestra tierra, porque algunos se irán un día, pero el resto nos quedaremos en el pueblo que nos vio nacer.

Desde IUMA, vamos a propiciar todas las actividades que sean necesarias, ya sean manifestaciones, encierros, megafonía, medios de comunicación, panfletos y movilizaciones de los vecinos del municipio, comunidades de regantes, asociaciones y colectivos,  en fin todo lo que podamos hacer para decir sencillamente:

¡¡ BASTA YA !!

 

Artículos relacionados:

 

 

Lo más destacado

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

¿Desde la trinchera? ...

Con la lectura del artículo "Crónicas desde la trinchera", subtitulado "Crece la polémica por la elección del cronista oficial de la villa" que firma F. J. Onrubia en el diario La Verdad de Murcia con fecha 5 de junio de 2013, se siente una significativa incomodidad tras un exhaustivo análisis del mismo, dicho con toda la calma del mundo, y por varias razones:

En primer lugar, quisiéramos expresar sinceramente que el empleo de términos como “trinchera”, “crispación”, “choque de cronistas” creemos, nada tienen que ver con la realidad social que refleja este asunto, afortunadamente alejado de los que definen los tiempos de crisis y de enfrentamientos. A ver, en Abanilla nadie se está tirando los trastos por este asunto.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones