Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Seguimos reivindicando "UN I.B.I. JUSTO Y ASUMIBLE"

COMUNICADO DE IUMA: Seguimos empeñados en conseguir un I.B.I. justo y asumible. No cejaremos en la lucha en contra de la disparatada subida de la contribución aprobada por el Partido Popular.

Nos parece, a todas luces, una medida recaudatoria que no tiene en cuenta la realidad de un municipio cada vez más pobre, con empleos más precarios, con un alto índice de desempleo, con menos servicios e inversiones y con más impuestos y tasas que nunca.

Aquí no cabe la excusa de la "herencia", pues la situación actual de nuestra hacienda local es la que ellos mismos han gestado durante 25 años, siendo el fruto del despilfarro y del vilipendio. "De aquellos polvos, estos lodos". Lo lamentable es que siempre recae en el sufrido bolsillo del ciudadano.

A tenor de ello, IUMA sigue abriendo las puertas de su sede de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas; ahora también con el objetivo de facilitar la formalización de las ALEGACIONES que, a título particular, en los términos que desee y argumentando lo que considere apropiado, cada vecino del municipio quiera cumplimentar en contra de la subida de la contribución. Por supuesto, de forma totalmente gratuita. No olvidemos que cada una de las alegaciones presentadas se resolverán en el Pleno Extraordinario que en el mes de diciembre tendrá que convocar forzosamente el Alcalde.

El plazo de presentación de alegaciones se inició el pasado día 7 de noviembre, fecha en la que IUMA presentó las suyas, incluyendo en ellas, la petición de bonificaciones a familias de baja renta, familias numerosas, discapacitados, jubilados, desempleados y empresarios creadores de empleo, a la vez que solicitó la revisión del callejero fiscal. Treinta días hábiles después terminará el plazo, el próximo día 13 de diciembre.

Animamos a los vecinos del municipio a que reclamen en defensa de sus intereses, "POR UN I.B.I. JUSTO Y ASUMIBLE", ya que la implacable subida de la contribución no termina en este año 2012, sino que seguirá para los próximos años 2013 y 2014 según el Plan Económico-financiero aprobado por el equipo de Gobierno del Partido Popular de Abanilla a tenor del Real Decreto 1463/2007 de 2 de noviembre, siempre y cuando este equipo de Gobierno no se plantee la bajada sustancial de cara a las elecciones.

 

 

Artículos relacionados:

 

Asesoramiento gratuito para alegar contra el I.B.I. (Diario La Verdad de Murcia, 27/11/2012)

 

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones