Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

El silencio de los pastores

El pasado día 6 de febrero, IUMA presentó en el Ayuntamiento de Abanilla una solicitud al Alcalde de la Villa, Sr. Fernando Molina Parra para la convocatoria de una Junta de Portavoces con la finalidad de que la corporación municipal se sume, por un lado, al rechazo a la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), y por otro lado, queremos también exigir limpieza, honradez y máxima transparencia, y que los corruptos se vayan de la política camino del juzgado.

 

En concreto, se le pide al Alcalde que facilite un acuerdo para el “apoyo institucional al mantenimiento de la gestión pública de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT)”, cuestión esta, que no debe dejar de ser apoyada en Abanilla, tal y como se ha producido y se está produciendo en muchas instituciones de la Región. Es más, los servicios públicos esenciales, y el suministro de agua lo es, deben quedar en manos públicas para garantizar que se prestan atendiendo al interés general. El interés privado conducirá inexorablemente a mejorar el balance económico de la empresa; de un lado, se produciría una subida del precio del agua, algo inaceptable en estos momentos de crisis, y por otro lado, peligrarían los actuales puestos de trabajo y, posiblemente, las condiciones laborales de los mismos; así se pagarían las deudas de la empresa benefactora: ACUAMED.

En definitiva, QUEREMOS que no se privatice la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que se mantenga su actual condición y gestión pública.

 

Por otro lado, en una segunda proposición, unida a la primera, se le anima a que de un paso adelante en esta convocatoria para unir todas las voces de la Corporación en la condena de actitudes político-corruptas que están sumiendo a España en una crisis mucho más profunda, acrecentando el deterioro que de la imagen de este país se hace, por la afección negativa que sobre la economía está repercutiendo y por la intoxicación degradante y reaccionaria del clima social que sentimos todos los demócratas. Y manifestar un compromiso para que, a través de la transparencia y de la práctica ética de la representación política, erradicar de todas las instituciones del estado, centrales, autonómicas y locales, los bochornosos, vergonzantes e indecentes hechos que comprometen la propia convivencia democrática.

Aunque la transparencia no elimina la corrupción, sí es su mejor antídoto. Como bien dice Antonio Garrigues, miembro del Consejo de Dirección de Transparencia Internacional de España (TI), “una persona tiene que saber lo que ocurre en su ayuntamiento, instituciones,…”. La lucha es técnicamente fácil, pero requiere del ingrediente más difícil: la voluntad política.

Jesús Lizcano, Presidente de TI en España, añade que en los ayuntamientos se dan los mayores casos porque es la administración menos meritocrática de todas y la más politizada; por ello, mantiene que los recientes casos de corrupción que se han destapado en España no favorecen la imagen del país y da la sensación de que “todos son corruptos”.

Por esa razón, y ahora más que nunca, debemos dar ese paso al frente, romper los lazos con los corruptos, que de éstos se encargue la justicia y que caiga sobre ellos todo el peso de la LEY.


A fecha de hoy, extrañados, aunque no debiera de serlo tanto, la respuesta del gobierno municipal del PP de Abanilla, sigue siendo de un absoluto silencio. Esta es la mejor salida que tienen para no afrontar los problemas que nos afectan a todos: el silencio. Quizás cabría preguntarle al equipo de gobierno del PP si tienen claro lo que significa TRANSPARENCIA, porque posiblemente se perdieron la clase en la que se hablaba de ello.

Este no es el ejercicio de transparencia y honestidad que pedimos y al que se comprometieron en el Pleno del pasado 21 de enero. O se es transparente y honesto, o no se es. Tratar de convencer de que se es cuando lo hacen a medias es un síntoma más de un estigma que sufrimos y arrastramos quienes llevamos a Abanilla en nuestro corazón.

 

 

Artículos relacionados:

 

 

 

Lo más destacado

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

¿Desde la trinchera? ...

Con la lectura del artículo "Crónicas desde la trinchera", subtitulado "Crece la polémica por la elección del cronista oficial de la villa" que firma F. J. Onrubia en el diario La Verdad de Murcia con fecha 5 de junio de 2013, se siente una significativa incomodidad tras un exhaustivo análisis del mismo, dicho con toda la calma del mundo, y por varias razones:

En primer lugar, quisiéramos expresar sinceramente que el empleo de términos como “trinchera”, “crispación”, “choque de cronistas” creemos, nada tienen que ver con la realidad social que refleja este asunto, afortunadamente alejado de los que definen los tiempos de crisis y de enfrentamientos. A ver, en Abanilla nadie se está tirando los trastos por este asunto.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones