Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

El Alcalde Fernando Molina, imputado por un presunto delito de fraude electoral

Deberá declarar el próximo 27 de abril a raíz de una denuncia de la exportavoz socialista Maria Dolores Saurín sobre el censo de 2007.

La citación del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza no podría haber llegado en peor momento para el candidato a la reelección por el Partido Popular en Abanilla y actual alcalde, Fernando Molina. En plena precampaña el primer edil -que ocupa el puesto desde las primeras elecciones democráticas- deberá hacer un receso el próximo 27 de abril para prestar declaración en «calidad de imputado» en la fase de instrucción iniciada por los juzgados ciezanos a raíz de una denuncia por fraude electoral, interpuesta a raíz de la publicación del censo para las elecciones municipales de 2007 por la entonces portavoz socialista -y ahora candidata a la Alcaldía por Independientes Unidos por el Municipio de Abanilla-, María Dolores Saurín.

El 31 de diciembre de 2007, Saurín denunció «el elevado número de personas censadas que habían tenido derecho a voto en las elecciones». Tres años más tarde, un 7 de junio de 2010, María Dolores Saurín fue llamada a declarar por la sala para ratificar su denuncia, que según la providencia del pasado dos de marzo del magistrado Juan Alberto Cuesta Gómez, establece la citación de Fernando Molina Parra para «prestar declaración» en calidad de «imputado» y acompañado de su letrado. La gravedad del asunto queda clara cuando el juez apercibe a Molina de que «en caso de no comparecer se podrá acordar su detención».

En su providencia, el magistrado Cuesta Gómez también cita al director Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Murcia, Arsenio Lasheras Torralba «en calidad de testigo». Los abogados de la acusación y que representan a María Dolores Saurín, han aportado en esta fase de instrucción -previa a la presentación de escritos de acusación y defensa- diversas pruebas para apoyar su denuncia tales «como fotografías y una relación de las viviendas sospechosas porque estaban abandonadas».

El Consistorio lo confirma

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza deberá investigar si los hechos denunciados por Saurín son constitutivos de delito y objeto de la apertura de juicio oral contra el alcalde Fernando Molina. Entre tanto la independiente asegura que en Abanilla existen «excursionistas de la democracia», recordando que «el listado de presuntas irregularidades en el censo electoral de 2007, es bastante llamativo: casi una centena de personas censadas en casas de funcionarios, políticos, empresarios... y todos afines al PP, procedentes de Cartagena, Elda, Baza, Orihuela, Guardamar, Valencia, Elche, Albacete, Ávila y curiosamente se censan entre noviembre de 2006 y enero 2007».

Desde el ayuntamiento se limitan a confirmar que la citación ya ha sido recibida pero no entran en valoraciones sobre la investigación judicial. Esta redacción trató ayer de recabar la versión de los hechos del alcalde, sin éxito.

Por su parte, Saurín concluye que este tipo de hechos "alteran la voluntad de los ciudadanos y se conculcan sus derechos".


FUENTE: Diario "La Verdad"

 

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

¿Quién está en línea?

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones