Algunos municipios de la Región han subido el 17%, otros el 80%, el PARTIDO POPULAR de Abanilla sube el 140% la tasa de la vivienda, el 92% la del comercio, el 65% la tasa industrial y el 59% la de hostelería, y lo hace sin pudor. El partido que se jacta de bajar los tributos, de nuevo incumple lo que dice. Y lo hace de manera contundente: aumentando no sólo el importe, sino también el número de las contribuciones, ligando la obligación tributaria a la referencia catastral del inmueble, ESTÉ O NO HABITADO o ACTIVO comercial o industrialmente. Efectivamente, aquí no se escapa nadie, el vecino o la vecina que no resida o tenga el local cerrado, DEBERÁ PAGAR, en este caso la cuota será la tarifa básica, la actual.
INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA en sintonía con MRM, entiende injusto y contrario a la autonomía e interés municipales este acuerdo de modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de la gestión y recogida de RSU, aprobada en marzo pasado y modificada el pasado 7 de noviembre, al impedir elegir su modelo de financiación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos, empobreciendo a la ciudadanía abanillera con este tasazo.
El PP nacional NO VOTÓ EN CONTRA de la Ley 07/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en el Congreso de los Diputados. ¿Por qué este partido, en vez de sablear a la ciudadanía del municipio de Abanilla, no ha presentado una moción en el Ayuntamiento instando al Gobierno para que derogue la obligatoriedad de la aplicación de la tasa de residuos en todos los municipios? Esto sí que es de interés municipal, no las mociones “enlatadas” que afrontaban problemas no municipales. Los vecinos y vecinas de Abanilla, que son muy listos, saben que aquí van a ver sus rentas disminuidas a la vez que oirán decir a los cínicos que ellos no han sido, que no tenemos más remedio, etc. Les vale como arma de confrontación política. Víctimas y verdugos.
Al PP, con P de PARTIDISMO no le importa que sus alcaldes sean recaudadores y no gestores del patrimonio municipal. IUMA, con M de MUNICIPALISMO solicita a las entidades locales que trabajen para una FEMP proactiva, que la federación de municipios y provincias no sea una serie de “jornadas de convivencia”. IUMA reclama al Gobierno Central un cambio en la financiación local y que incluya en los presupuestos las cantidades que en derecho corresponden a nuestro municipio, así como las medidas fiscalizadoras que aseguren que Abanilla reciba, dentro del concepto de financiación provincial, sus 3 millones de euros anuales y así poder financiar autónomamente los servicios e infraestructuras que nosotros decidamos, sin sangrar a los vecinos, como con la modificación de esta ordenanza.
IUMA-COMUNICACIÓN
Sígueme en