NOTA DE PRENSA: «Que cada uno saque su propia conclusión»

Mª Dolores Saurín, candidata a la Alcaldía de Abanilla por Independientes Unidos por el Municipio de Abanilla (IUMA) en las próximas elecciones del 22 de mayo y demandante en su día del alcalde  por un presunto delito de Prevaricación Administrativa, ante lo publicado el día 9 de mayo de 2011 ¿¿¿en un medio – en los medios – en La Verdad??? en relación a la sentencia judicial de la Audiencia Provincial y no del Constitucional, correspondiente y al objeto de que puedan valorar la noticia en su total amplitud y trascendencia, es necesario la puntualización de lo siguiente:

ESTA SENTENCIA YA ES CONOCIDA, pues data de 22 de marzo de 2011. El alcalde se la guarda y como agua de mayo corre ahora  para su limpieza de imagen o eso pretende.

Muy ligeramente comenta el periodista que ha sido todo un mazazo para mí en plena campaña electoral  y yo respondo que nada más lejos de la realidad. El mazazo se lo llevó el alcalde cuando fue presentada la demanda,  porque acostumbrado a NO CONTESTAR a nada en absoluto cuando se encontró delante del Juez declaró:

– “Que jamás había dado órdenes a los funcionarios para que no  entregasen información a la oposición”,
– “Que a finales de Julio contestó a todos los escritos de la oposición, pues ante la querella no le quedaba otra”.

Pero me surgen algunas dudas. No se explica por qué no se admitió la grabación, que tengo en mi poder y que fue adjuntada como prueba donde claramente se escucha a un funcionario diciendo que las órdenes venían del Sr. Alcalde. Otra duda que me surge es el hecho de que no se hayan tenido en cuenta mis declaraciones y sí las de mis testigos.

Sea como sea, lo cierto es que cuando entré a formar parte de la Corporación municipal, el alcalde seguía en su dinámica de NO DAR INFORMACIÓN, y partir de la querella interpuesta, y nunca antes, comenzó a dármela, como así lo exige el artículo 77 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, es decir en el plazo de cinco días y como así reconoce en sus DECLARACIONES el Alcalde.

Gracias a ello he podido llevar a cabo mi cometido como concejal y poder trabajar en el lugar donde me pusieron las urnas y cumplir con responsabilidad, incluso en momentos difíciles, mi papel como oposición democrática,  y el alcalde a tragar con verme revisando papeles, expedientes, facturas, convenios, licitaciones de obras, proveedores, acreedores  etc. etc.,  y me pregunto ¿Para quién  ha sido el mazazo? Hoy se sabe en el pueblo todo los entresijos, la situación económica de las arcas municipales, quién trabaja en el pueblo, facturas vergonzosas de comilonas y un largo etcétera porque el marcaje al alcalde y a sus actuaciones ha sido duro y con mi presencia en la sala de comisiones revisando montones de papeles se lo llevaban los demonios, así que alcalde Molina yo sí que he ganado y el pueblo más, y Ud. a tenido que soportarme por Ley y por miedo durante cuatro años atado a una querella.

Una vez más se llega a lo mismo. De esta noticia y de otras se concluye que el alcalde Molina cuando el asunto no pinta bien, resulta ser un incapacitado para todo lo que no sea echar la culpa a los “sinvergüenzas” o a los funcionarios. Patético.

Sólo me resta decir que “No hace la zorra tanto en un año como paga en un día”,  y ese día yo estaré ahí.

Mª Dolores Saurín.

 

Noticia aparecida en el diario La Verdad (09/05/2011)

Declaraciones del Alcalde en el Juzgado (25/11/2008)

Sentencia de la Audiencia Provincial (22/03/2011)

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube