Más mierda para Abanilla, …¡NO. GRACIAS!

Negros nubarrones se ciernen sobre Abanilla, y no precisamente por las inclemencias meteorológicas.

Existía el rumor de que se pretendía crear un nuevo vertedero en nuestro municipio, concretamente en Balonga y, pese a que no dimos crédito a ese despropósito, inmediatamente empezamos a recabar toda la información al respecto. Hasta hace quince días, desde el Ayuntamiento de Abanilla, nos dijeron que “no había nada de eso; sin embargo, descubrimos que, por enésima vez, se nos estaba ocultando una información crucial para el futuro de todos los ciudadanos.

El Proyecto Inicial de un nuevo vertedero y de una planta de tratamientos de residuos sólido y urbano de la mercantil “Áridos de Abanilla”, entró a finales del mes de noviembre de 2011 en el Ayuntamiento de Abanilla.

El silencio, esa arma con la que el gobierno municipal del PP de Abanilla nos apuntaba, estaba cargada y a punto de dispararnos.

IUMA, no sólo ha tenido acceso al dossier del Proyecto Inicial del nuevo vertedero y planta de tratamiento de RSU de la mercantil “Áridos Abanilla” que explotan la cantera EL MARJAL en Balonga, sino que también obra en nuestro poder y lo ponemos a disposición de todos los que deseen. IUMA NO OCULTA NADA; INFORMA, SE OCUPA Y SE PREOCUPA.

El tema es muy grave, porque al estar instalada en la zona norte del municipio, los lixiviados llegarán hasta la huerta de Mahoya y a la rambla de la Parra con la consiguiente contaminación a las aguas que puede producir. Aguas que sirven para el riego de hortalizas y árboles frutales. …Recordemos la crisis del pepino.

Desde IUMA, queremos dejar muy claro  a todas las Administraciones Públicas, que lucharemos hasta dónde tengamos que luchar, porque ya no podemos con tanta empresa contaminante. El municipio de Abanilla ya no puede ni debe dejar que los políticos de turno sigan convirtiendo a la Palestina Murciana en un lugar dónde todo es posible: vertederos, cementos, grasas, antenas para móviles dentro del casco urbano por doquier,…

Abanilla quedará flanqueada por dos vertederos: uno en la zona norte y otro, ya existente, en la zona sur lindando con la provincia de Alicante en La Murada (Orihuela).  A este ritmo y si dejamos que nos instalen otra planta de residuos sólidos y vertedero, cuando pongamos en Google “MIERDA”, saldrá directamente ABANILLA. Tendremos ese icono con el que se nos identificará de por vida en todo el mundo.

Todavía albergamos la esperanza de que el equipo de gobierno del PP de Abanilla, con su alcalde a la cabeza Fernando Molina Parra, tenga un poco de sentido común y no dé luz verde a ésta nueva tropelía. Que no permita más basura en nuestra tierra, y si lo hace, que la meta en su casa.

O ponemos el freno de inmediato o algún día, al levantarnos nos habrán instalado una central nuclear. La lucha será nuestra bandera con los colores de la libertad, porque el pueblo todavía tiene fuerzas para defender lo que legítimamente nos corresponde nuestra tierra, porque algunos se irán un día, pero el resto nos quedaremos en el pueblo que nos vio nacer.

Desde IUMA, vamos a propiciar todas las actividades que sean necesarias, ya sean manifestaciones, encierros, megafonía, medios de comunicación, panfletos y movilizaciones de los vecinos del municipio, comunidades de regantes, asociaciones y colectivos,  en fin todo lo que podamos hacer para decir sencillamente:

¡¡ BASTA YA !!

Artículos relacionados:

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube