En esta fiesta también debe bailar el anfitrión

El pasado 2 de marzo, IUMA pide incluir en el Orden del Día del  próximo pleno ordinario del mes de marzo de 2012,  para su debate, dos puntos:

1º.- Posición a tomar por el ayuntamiento respecto al proyecto del vertedero y planta de RSU en el Paraje de Balonga.

2º.- Situación actual del vertedero de la mercantil Proambiente, tras la orden del cierre de actividades por parte de la Comunidad Autónoma.

La pretensión no era otra que saber qué tiene que decir la Corporación municipal al respecto de todos estos temas aparecidos en prensa y, en ningún caso, presentar una moción ni una proposición donde se deba realizar una propuesta de acuerdo a adoptar. Una vez más, nuestra solicitud fue rechazada.

Ni que decir tiene que, el conocimiento de los hechos no se debe a que el ayuntamiento nos haya proporcionado documentación alguna, sino que hemos tenido que conseguirla por nuestros propios medios, como es el caso del Proyecto de Vertedero y Planta de R.S.U. de Balonga, en el que, después de negar que existiera nada al respecto, reconocen que entró en el ayuntamiento a finales de noviembre de 2011 para luego desdecirse y, posteriormente, entrar en contradicción añadiendo que ese proyecto llegó a su poder el 3 de febrero (ver nota aparecida en prensa).

Sí hemos de añadir que, si recibimos información puntual de la documentación que llega al Consistorio desde las CC.AA. relacionada con temas medioambientales, es porque así se aprobó en una sesión plenaria por mayoría absoluta y no por el beneplácito del Sr. Alcalde (pero el tema que más nos ha preocupado a todos, el Vertedero de Balonga, no ha sido el caso). Es más, si nos ajustamos a lo que en ese pleno se aprobó, tendríamos que haber creado una COMISIÓN MIXTA para estos temas, y a fecha de hoy sigue sin crearse.

Hasta la fecha, nuestro alcalde no se ha pronunciado públicamente, y cuando dice que sí lo ha hecho, seguramente hablará de su decisión particular o de la Junta Local de Gobierno que son el equipo de Gobierno del PP; y hay que recordarle al Sr. Molina Parra, que la Corporación Municipal somos todos los concejales elegidos democráticamente en las urnas, y por ende, todos nosotros somos también Ayuntamiento; IUMA tiene un deber y una responsabilidad al representar el 12% de la ciudadanía y, por lo tanto, nos merecemos un respeto y el derecho de conocer de primera mano cualquier posicionamiento.

Sr. Alcalde de Abanilla: ¡El Ayuntamiento de esta Villa no son sólo los 7 concejales del PP!

Son muchos los temas que tendríamos que debatir; entre ellos, el PGOU y las superposiciones de calificaciones del suelo, las modificaciones substanciales que se tendrían que haber llevado a pleno según el informe de la CC.AA., del que hasta hoy no sabemos nada, y parece ser que hay problemas que deben subsanarse.

Con esta postura adoptada por el Sr. Alcalde, se demuestra la nula transparencia en la gestión, la minúscula comunicación y la apatía para el debate, signo inequívoco de la enferma democracia que rige nuestro destino en este municipio. No entendemos su postura. Queremos ser consecuentes y, sin miedo alguno, poner encima de la mesa los temas, aunque sean comprometidos, que se vienen arrastrando desde hace tiempo y que siempre ponen a esta tierra en el candelero de todos los medios de comunicación.

Ser Alcalde es más que ganar unas elecciones: es la RESPONSABILIDAD ABSOLUTA de todo lo que pasa en el Municipio, y los hechos que se están produciendo son exclusivamente de compromiso político. El pueblo tiene DERECHO  a saber, y además públicamente y de boca de su alcalde, lo que ocurre y la postura a adoptar, que para eso es el MÁXIMO REPRESENTANTE de todos los ciudadanos.

No puede haber una fiesta y que bailen todos menos el propio anfitrión.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube