El presidente de los regantes de Abanilla Norte convoca elecciones para salirse por la tangente sin dar explicaciones de nada

Una semana después de nuestro anterior comunicado, los problemas de los vecinos y regantes de Macisvenda continúan en el mismo sitio en que estaban. Continúan los problemas de pérdida de presión algunas tardes en el agua potable, y no se ha avanzado nada para resolver el problema de los campos y cultivos que se están secando por la falta del agua de riego.

Lo único que ha cambiado es la postura del presidente de la Comunidad de Regantes Pepe Valero, que ha convocado una Junta General Extraordinaria para proceder a la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes. Sin embargo y pese a la solicitud que se hizo desde IUMA, nada se prevé acerca de que vaya a dar explicaciones públicas sobre la rotura de la bomba y la falta de agua desde el mes de mayo, ni tampoco de la situación económica de la entidad.

A nuestro juicio, el incumplimiento de las funciones del presidente de la comunidad está más que claro, pues antes de convocar una junta exclusivamente para la renovación de los cargos, debería haber convocado otra donde asumiendo sus responsabilidades, hubiera dado cuenta de la gestión económico-financiera de este último año, de a cuánto asciende la deuda actualmente, y de las actuaciones que se han llevado a cabo respecto de la actual situación de falta de agua.

Un detalle importante de la convocatoria realizada, es que para poder ejercer el derecho al voto, es preciso que los comuneros no tengan deudas. Entendemos que quien tenga los recibos domiciliados no debe nada, sin embargo, varios vecinos se quejan de que llevan varios años queriendo saber lo que deben y desde la comunidad no se les responde. Por eso, es importante que los comuneros vayan al Centro Cultural a comprobar los datos y consulten la situación personal de cada uno, los días viernes 1, miércoles 6, lunes 18 y miércoles 20 de agosto a partir de las 18:00 horas, donde se les expida un certificado en el que se indique que están al corriente de los pagos.

Desde IUMA seguimos preocupados por este grave problema y en una nueva reunión mantenida con algunos vecinos regantes, representantes de Macisvenda, la comunidad de residentes extranjeros y del Cantón, lo que sí que quedó claro fue que si no se ha resuelto el problema del arreglo de la bomba para la extracción de agua, es por la falta de liquidez de la Comunidad de regantes. En dicho sentido, se nos proporcionó el informe contable del año 2023, que es el último del que se ha informado a los comuneros. En dicho informe, todos coinciden en que hay ciertos apartados que no entiende nadie, como las cantidades que se pagan en concepto de «Servicios profesionales», «gastos financieros», o el excesivo gasto en «suministro combustible».

Señor presidente, la Comunidad de regantes no es su casa, es un ente público en el que hay que dar explicaciones y asumir responsabilidades cuando se desempeña un cargo.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID