TODO LO QUE SE HIZO DESDE IUMA, SE ESTÁ DEJANDO MORIR

Desde que se inició la actual legislatura y IUMA ya no forma parte del Ayuntamiento, venimos teniendo la sensación y también constatando una clara intención de intentar ocultar y tapar todo lo que se hizo por parte de nuestra concejal en el periodo 2019/23 desde las concejalías de Turismo, Empresa, Industria y Comercio.

Si anteriormente era el grupo socialista el que criticaba todo lo que se hacía, ahora callan ante la desidia y el abandono que el gobierno popular viene haciendo de las instalaciones que se consiguieron poner en marcha: la escalera del Corazón de Jesús, el jardín del retiro, que se mantiene cerrado, los cargadores para los coches eléctricos, y también el mirador del Chícamo.

Son muchos los vecinos que viendo la (pongan ustedes el adjetivo) situación nos preguntan, pero hemos venido manteniendo un prudencial silencio al respecto, pero todo tiene un límite y por eso queremos responder.

Para conseguir convertir el terreno junto al Polígono Industrial en lo que dimos en llamar como «El mirador del Chícamo», costó muchas visitas y gestiones con la Dirección General del Medio Natural, de la que se consiguió una subvención de unos 47.000€ para rehabilitar esta zona de nuestro municipio que sin duda es tan preciosa.

Se hizo el correspondiente anuncio de la subvención y la presentación del proyecto. Según la prensa, ya han concluido las obras. Pero lo cierto es que esta es la realidad:

Desde la concejalía, gestionamos la puesta de dos contadores en la Comunidad de Regantes del Porvenir, los cuales realizaron la tramitación en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que los autorizó. Uno para este mirador y otro para el jardín del Retiro, junto al cementerio. Mientras tanto no se procedía a la instalación de los contadores del agua, desde la Concejalía se llevaron varias cubas de agua para ir regando el arbolado que se había plantado.

Sin embargo, a día de hoy dichos contadores parece que aún no se han instalado y tampoco se está continuando con los riegos. Así que no hay duda de que todo lo que se hizo desde IUMA, es cierto que se está abandonando y dejando perder porque lo quieren dejar morir.

Sabemos que no harán caso, pero desde aquí pedimos a los correspondientes responsables en el Ayuntamiento que tomen medidas y se realice la instalación para que los vecinos de Abanilla, trabajadores del Polígono Industrial y demás turistas lo puedan disfrutar.

Más información:

24/12/22: Crean un mirador sobre el espacio natural del río Chícamo y un área de merendero en Abanilla

28/2/23: Mirador en el espacio natural del río Chícamo en Abanilla

23/6/23: Finalizan las obras del nuevo mirador al río Chícamo en Abanilla

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube