A PROPÓSITO DEL ALCALDE DE ABANILLA

Carta publicada en la sección “CARTAS AL DIRECTOR” del diario de Murcia “LA VERDAD” de 24 de junio de 2010 titulada “CARTA AL ALCALDE DE ABANILLA” habiendo sido remitida con el título de “A PROPÓSITO DEL ALCALDE DE ABANILLA”.

Si uno fuese funcionario del Ayuntamiento de Abanilla estaría al menos decepcionado si no preocupado, a tenor de la declaración del alcalde Molina Parra, muy pueril si es que no se la puede etiquetar de algo más, publicada en ‘La Verdad’ del día 9 de junio: «Yo no empadrono a nadie, para eso están los funcionarios». Si no lo fuese, me encomendaría a mi credo o a mi inteligencia para no depender de un gestor así.

Siguiendo la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), el art. 17.1 dice que: la formación, mantenimiento, revisión y custodia del padrón municipal corresponde al Ayuntamiento; no a los funcionarios, sr. alcalde, al Ayuntamiento. El art. 21.1 de la LRBRL expresa que: el alcalde es el presidente de la corporación y ostenta las siguientes atribuciones: a) dirige el gobierno y la administración municipal…..)… Desempeña la jefatura superior de todo el personal…; estas dos y otras (muchas), sr. alcalde, son indelegables como manda el art. 21.3 de la referida ley.

Edward John Smith fue el primer y último capitán del RMS Titanic, incluso superado por las circunstancias hizo lo que pudo para aminorar la catástrofe, dando órdenes que sus subordinados cumplieron al servicio de los pasajeros; no sobrevivieron ni él ni la mayoría de los tripulantes. Bruce Ismay fue vicepresidente de la White Star Line, compañía propietaria del transatlántico, subió a un bote, aquella madrugada del 15 de abril de 1912, dejando en el buque semi hundido a niños y mujeres que por orden del capitán Smith tenían prioridad en el auxilio; sí sobrevivió.

Fernando Molina, creo, no se parece a Edward John Smith; no es el primer alcalde de Abanilla, ni será el último…

Luis M. Álvarez Redondo

Vecino de Abanilla

Carta al Alcalde de Abanilla publicada en el diario «La Verdad» el 24 de Junio de 2010
Enlace a la carta:
 Diario La Verdad

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube