¿Cómo se construye en Abanilla?

El IUMA. El 2 de noviembre de 2010, se presentó un escrito por registro, dónde se manifestaba la inconformidad y desacuerdo de una parte importante de vecinos de Abanilla por diferentes construcciones que se están llevando a cabo en el casco urbano.

Mª Dolores Saurín se personó en el Ayuntamiento y mantuvo una conversación con el aparejador, para interesarnos por estas edificaciones que choca nada más verlas, y su respuesta fue clara, escueta y tácita, respondiendo que todo quedaría como estaba porque obedecía a lo que dice el PGOU, si no recuerdo mal, el señor alcalde dijo lo mismo, que era el PGOU.


Pero permítame decir que sigo sin entender por qué tienen que prevalecer los intereses particulares a los públicos, cuando lo normal sería respetar todos los intereses los privados y los públicos, los unos porque tienen derecho a mejorar su patrimonio y los públicos que deben satisfacerse de la misma manera.

Lo que no es asumible es que el proyecto de una nueva construcción no tenga en cuenta la carencia de la vía pública , máxime cuando es una construcción urbana y no son excepcionales las construcciones en nuestro pueblo que estrechan la calzada, prescinden de las aceras al lado de otras que estuvieron obligadas al retranqueo respetando la línea del trazado de la calle, entorpecen el tránsito de vehículos dónde se dificulta e incluso se arriesga la integridad física de los transeúntes.

Seguro que tiene alguna razón por lo que a algunos edificios les obliguen a hacer un chaflán en las esquinas y a otros no y construyen limando el baldosín de la antigua acera, comiéndose toda la vía pública.

Yo no soy una experta en urbanismo pero desde luego sé cuándo paseo por una calle como me agrada caminar por una acera y no tener que bajar a la calzada para poder continuar porque hay una discontinuidad de la misma, máxime cuando lo tienen que hacer las mamás con sus carritos, o las personas que sufren carencia de movilidad o cuando vas con el carro de la compra.

Cuando les pregunté a Uds, ambos coincidieron que era lo que decía el PGOU.

Saurín pregunta ¿dígame Ud Sr. Alcalde dónde dice el PGOU, que eso es así, yo quiero saber dónde se justifica, en qué apartado , epígrafe, norma u ordenanza? porque a mí me resulta como poco sorprendente, pero si lo dice, entonces no nos sirve porque sería un auténtico fraude y tendríamos que cambiarlo ya, por lo tanto sugiero que se reconsidere o se haga alguna modificación al respecto.

Abanilla 27 de enero 2011.

MARÍA DOLORES SAURÍN RIQUELME
INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube