¿La Tercera en discordia?

La ex portavoz socialista María Dolores Saurín optará a la Alcaldía con su nuevo partido, el IUMA.

Se suele decir que tres son multitud, mucho más, si lo que está en juego es el sillón consistorial. En las próximas elecciones municipales, el partido político Independientes Unidos por el Municipio de Abanilla -IUMA-, luchará en las urnas con el Partido Popular y el Partido Socialista para hacerse con la Alcaldía.

La cabeza de lista y líder del IUMA será la edil independiente, María Dolores Saurín, que en los últimos meses ha animado la actividad municipal tras dejar la portavocía del PSOE y al propio partido en minoría en el ayuntamiento, tras su dimisión y la de Neftalí Lozano y Pedro Valero. Ahora, la edil, vuelve a caldear el panorama político, confirmando su candidatura al sillón consistorial que ostenta desde hace 24 años el popular Fernando Molina.

Saurín afirma que el «desaguisado político que existe en el ayuntamiento, en las arcas municipales y la situación política, nos obligan a presentar una tercera opción política». En cuanto a la línea ideológica del partido afirma que «somos totalmente independientes y esto no gustará ni a socialistas ni a populares, vamos a romper el bipartidismo de Abanilla».

‘Ahora te toca a ti’, su lema

A falta de concretar la lista de las municipales, Saurín, adelanta que «habrá afiliados con una cuota simbólica y colaboradores» y que el eslogan de la campaña será ‘Ahora te toca a ti’. En cuanto a los ejes centrales de trabajo del IUMA, se quiere priorizar las infraestructuras -escuela infantil, centro para ancianos-, se trabajará por las pedanías -Abanilla cuenta con más de 20-y se potenciará el casco histórico del municipio. Habrá también especial atención a los temas ambientales.

En cualquier caso, de aquí a mayo de 2011, tal y como afirma la «activista, no política y candidata a la Alcaldía», como ella misma se define, «el pueblo será el que decida».

FUENTE: Diario «La Verdad»

Sígueme en

Entradas relacionadas

2 comentarios en «¿La Tercera en discordia?»

  1. Pingback: Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube