EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

Hoy el alcalde responde con el silencio. Lo cual, en un representante político que habla poco y cuando lo hace es con falsedades, evidencia la absoluta incapacidad para el ejercicio del cargo que el pueblo le otorgó. Por ello los independientes de IUMA no esperan ya nada de él. Nada es nada.

Pero es un problema de todos, de los políticos y de los ciudadanos. No se puede estar sin liderazgo en el Ayuntamiento, te guste o no te guste. Y alguien tiene que tomar la iniciativa. Efectivamente, tras 28 años de gobierno del PP, el partido que supuestamente ejercía la oposición, el PSOE, alcanzó la responsabilidad de decidir la política local hasta el 2019. Lo hizo en base a presupuestos muy loables, la transparencia, el respeto al medio ambiente, justicia …etc, también a promesas incumplibles como la retirada de las antenas de telefonía móvil, la nube fantasmagórica y demagoga de los 50 o 100 puestos de trabajo en una empresa que limpiaría gratis el vertedero de Fenoll .

A los responsables del PSOE local les queremos decir que dejen de esconderse, que saquen la cabeza y respiren. Dígannos, al menos en este tema, si el partido del alcalde apoya el incumplimiento de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, digan al pueblo que creyó en ustedes si apoyan la continuidad de un alcalde mudo y mentiroso (posible en el caso del alcalde Alonso Gaona). Sr. secretario general de la agrupación municipal del PSOE, sabemos que es parco en palabras, pero es necesario que responda a estas cuestiones, aunque sea tarde. Igualmente sería bueno que explicase si este silencio tiene algo que ver con la falta de apoyo que la Propuesta de IUMA de CONDENA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA en el Pleno Ordinario de 18 de marzo de 2013 recibió del grupo municipal socialista, aludiendo a que no se puede poner en marcha el ventilador y que todos los partidos tienen corruptos… Nosotros, los que pertenecemos a IUMA NO, no tenemos miserables corrompidos en nuestras filas.

Queremos ir más allá, porque Abanilla se juega mucho en el envite y es lo que más nos importa a los independientes. Y es que el candidato que propusieron ustedes en las pasadas elecciones obtuvo la oportunidad de liderar el pueblo en busca de su recuperación y de su futuro, lo cual es necesario pero no suficiente para el buen ejercicio del cargo de la Alcaldía. Porque el líder debe también aceptar el reto de servir a aquellos que le apoyan y hacer que vean en él al que puede satisfacer sus necesidades, es por lo que el alcalde Alonso Gaona ha defraudado a la mayoría de sus seguidores. También porque la persona elegida requiere de unas cualidades mínimas para llegar a ser líder, quizás una inteligencia y empatía mínimas y una generosidad manifiesta, desafortunadamente ausentes en este caso.

Sabemos que no es fácil pero es una exigencia democrática, ética. Este alcalde no va a dimitir porque no es generoso y porque sigue sin estar dispuesto a servir a sus vecinos que es para lo que le pagan. Por tanto el partido que le propuso debe dar una respuesta que dignifique el nombre de Abanilla, proponga un candidato dispuesto a dar el cien por cien por el desarrollo justo y sostenible del municipio Y que lo haga ya.

Es al máximo responsable de la agrupación PSOE de Abanilla, al secretario general Rivera Marco, al que emplazamos para que explique a todos los buenos socialistas que apoyaron su candidatura y a todo el pueblo qué posición tiene respecto a un alcalde que ha mentido en sede plenaria y que ha incumplido la ley que se comprometió a respetar.

INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA – IUMA –

Julio 2017

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube