IUMA reclama el arreglo del camino de la vaguada del Atajo

El sábado pasado día 2 de diciembre 2017, IUMA, nos personamos en la carretera que discurre por delante del Rancho El Chambilero, para poder comprobar, el por qué desde mayo que denunciamos esta situación con fotos incluidas, no se ha reparado dicha carretera denominada -zona regable Cuarta-Abanilla Camino Rural de Servicio CRt-B-3-27.

 

Pudimos comprobar, in situ, que el gran tubo que recoge las aguas de la rambla está con un gran boquete por debajo y por arriba con lo que se ha llevado toda la tierra que lo envolvía y protegía el tubo de riego del Porvenir que cruza dicha carretera.

 

Las consecuencias son evidentes, al arrancar de cuajo el cemento y ladrillos, es decir dejando suspendido en el aire, claro está, que por debajo de la carretera, (no como dice La Verdad… que podría chocar con un camión… difícilmente lo podría hacer de una manera subterránea, un pequeño lapsus del periódico) pero sí al pasar por encima de la carretera podría partir dicho tubo y vaciar la balsa de Las cuevas que trasvasa agua desde la de Cuyalve.

También las quejas se suceden repetidamente por todos los vecinos de Macisvenda, Tollé, Partidor, Umbría etc. en suma la zona alta del municipio por la dejadez y pasividad con la que se han tomado este asunto, todo el mundo lanza balones fuera y de nadie es la responsabilidad con tal de no gastarse el dinero.

IUMA preguntará al sr. Alcalde, y que nos diga a quién corresponde el arreglo de dicha carretera. En todo caso, se nos ocurre que podrían hacer un convenio entre el Ayuntamiento, Confederación y la Comunidad de Regantes El Porvenir.

Pero para muestra un botón, os dejamos una serie de fotos para que podáis ver lo que acabamos de explicar, porque tiende a confusión.

  

En resumen es una carretera cortada que está recogida en el -Catálogo de Caminos Rurales de Abanilla- que hizo la Confederación y que utiliza El Porvenir, que lleva un año cortada, a la altura de la vaguada, que por debajo el tubo se ha quedado en el aire con peligro de que se parta, que circulan vehículos pesados por encima de ella y está inaccesible para los vecinos del municipio de la zona alta, que están más que hartos de tanta apatía política y de dar más vueltas que un molino para llegar al pueblo.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube