Actuación del grupo Parrandboleros en Abanilla

Dentro de las actividades del Plan de Dinamización Turística de Abanilla que lleva a cabo la concejalía de Industria, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Abanilla, el sábado 16 de julio se llevó a cabo un concierto del grupo de los Parrandboleros en la plaza de la Constitución. Aprovechando que ya se había colocado el escenario para llevar a cabo el II Festival en escalera durante las dos semanas anteriores, se realizó también allí este concierto en dicha ubicación. El objetivo del Plan de Dinamización Turística, es organizar eventos culturales y musicales tanto para atraer visitantes de otros municipios como para que los locales, bares y restaurantes tengan más actividad económica en dichos días.
En esta ocasión, el grupo de los Parrandboleros, es un grupo murciano fundado en 1998 y que tal como ellos mismos dijeron, nunca habían actuado en Abanilla, y de hecho era el único municipio que les faltaba por actuar de todos los de la Región de Murcia. Entre su repertorio, como ellos mismos publican en su web, se encuentran canciones románticas, populares y entrañables, producto de la fusión de las voces de largas noches de parranda, serenata y bolero, con jóvenes maestros de música plectro (púa), instrumentistas de cuerda y percusión latina.

Concierto de Parrandboleros en Abanilla (2022)

El acto, que estuvo presentado por la concejal Mª Dolores Saurín, atrajo a cerca de unas 500 personas que estuvieron escuchando atentamente las melodías de este grupo, cantando e incluso bailando algunas de ellas. Entre su repertorio, interpretaron algunas marchas propias, como «Murcia la de las flores» que fue estrenada en el mes de abril en el Teatro Romea, con letra del poema homónimo del poeta archenero Vicente Medina, y otras adaptadas, como «Coplas murcianas» de Manolo Escobar, «Si nos dejan» de Luis Miguel, «Yolanda» de Pablo Milanés, «Esta tarde vi llover» de Armando Manzanero, «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat, «Castillos en el aire» de Alberto Cortez, o «Moliendo café» que ha sido cantada entre otros por Hugo Blanco, Los Panchos y Julio Iglesias, «Y no hago más na» del Gran combo de Puerto Rico, «La otra España» de Mocedades, que recordaron que cantaron en una ocasión en Villeurbanne, y no podían faltar y cómo no, como colofón al acto el «Bolero a Murcia» del Trío Las Vegas, y el «Canto a Murcia», incluido éste último en la zarzuela de «la Parranda». Al término del concierto, se pusieron a la venta algunos de sus discos, que los miembros del grupo firmaron a los compradores. Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube