Hay que invertir, pero sobre todo, cuidar lo invertido. Lo contrario es tirar el dinero

El IUMA viene observando desde hace mucho tiempo el deterioro y abandono de nuestras zonas verdes así como de algunas de las glorietas ubicadas dentro de nuestro municipio, exceptuando por supuesto otras en las que se ha optado por diseños basados en la utilización de elementos no vegetales.

Viendo como otros municipios con menos población y atractivo turístico, miman y cuidan su aspecto de cara al visitante, porque de ello depende mucho la imagen que se puede ofrecer tanto del municipio como de sus gentes, da  pena ver que aquí, o no queremos, o no sabemos hacerlo.


Neftalí Lozano lamenta comunicarles que sólo con atravesar las dos medias glorietas de nuestro polígono industrial, al igual que circunvalar la redonda con dirección a Mahoya y Fortuna, cualquier foráneo puede hacerse una idea de la dejadez y apatía de la que gozamos en nuestro municipio. Entiendo que estamos en una zona semiárida y que tenemos que utilizar vegetación autóctona principalmente y por supuesto que no precise de demasiada agua, vista la escasez de esta, pero de ahí a  que no seamos capaces de llevar a cabo las labores de jardinería  mínimas que exige este tipo de vegetación, creadme que no lo entiendo.

Neftalí Lozano: «No entiendo cómo se puede invertir tiempo y dinero en diseñar las zonas a las que me refiero, para luego dejarlas abandonadas y digo bien, porque síntoma de abandono es el no recoger la vegetación seca y deteriorada por su propio proceso natural y por las condiciones climatológicas, al igual que los plásticos utilizados como mallas antihierbas que una vez descubiertos y rotos parece que tenemos que asimilarlo como parte de nuestro paisaje, no siendo así, al igual que los diferentes socavones que aparecen dentro de las glorietas por diferentes circunstancias y permanecen como bien les digo como parte del paisaje. No creo que todo esto lo tuvieran en sus propios jardines, de tenerlos».

ESCULTURA HOMENAJE A LA MUJER COFINERA DE ABANILLA

Mª Dolores Saurín y  en nombre de los independientes, Neftalí Lozano y Pedro Valero, con respecto al mantenimiento,  mejoramiento y embellecimiento de las rotondas de Abanilla y sabiendo que en breve, según nos han anunciado, se va a llevar a cabo la nueva construcción de la rotonda del polígono industrial de Abanilla, empeño demostrado por ser de vital ejecución.

Saurín propone al Sr. Alcalde, Fernando Molina,  que se construya en ella  una escultura a LA MUJER COFINERA DE ABANILLA,  ya que la primera cooperativa (según tengo entendido) la llevaron a cabo mujeres emprendedoras y trabajadoras del cofín de nuestro pueblo siendo un homenaje y reconocimiento a su labor, a su gran esfuerzo e iniciativa y la lucha constante, y qué mejor reconocimiento que esta escultura a la entrada del  pueblo ya que el cofín en las manos magistrales y diligentes de la mujer abanillera forma parte de nuestro sello de identidad.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube