Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

ESPERANDO Y DESESPERANDO!!!! La actividad política se paraliza en el Ayuntamiento de Abanilla, o tal vez, nos ningunean como les dá la gana , y así, no se puede trabajar.

El día 5 de agosto de 2016, presentamos el siguiente escrito con número de registro 1.682. Hasta la fecha de hoy seguimos sin tener respuesta a tal petición por parte del Ayuntamiento, eludiendo el derecho que tenemos los concejales a que se nos conteste en un plazo de cinco días según el artículo 77 de las Bases de Régimen Local.


GRUPO MUNICIPAL INDEPENDIENTE
Abanilla 5 de agosto de 2016

Mª Dolores Saurín Riquelme, como concejal y Portavoz del Grupo Municipal Independiente, IUMA

EXPONE

Que hemos tenido conocimiento por Ecologistas en Acción que en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cieza (Murcia), se ha abierto el Procedimiento Abreviado nº 44/2016 dimanante de las DPA DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0000042 /2011 contra la Mercantil “Proambiente S.L.”, por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Nos hacen saber que dicha información fue trasladada al ayuntamiento hace más de quince días para saber si el Ayuntamiento de Abanilla iba a presentar escrito de acusación al igual que Ecologistas en Acción y el Ministerio Fiscal en la Apertura del Juicio Oral, sin hasta ahora tener conocimiento de las actuaciones que va a llevar a cabo el Consistorio abanillero, por todo ello y en base al artículo 77 de las Bases de Régimen Local, ruego nos contesten

a.- ¿Va a presentar o ha presentado, el Ayuntamiento de Abanilla, escrito de acusación en este Procedimiento al que hacemos referencia?

b.- Si ha presentado escrito, rogamos, nos faciliten copia del mismo.

c.- ¿Por qué no se nos informa a la Oposición de cuanto acontece judicialmente en el Ayuntamiento de Abanilla y tenemos que ser informados por Asociaciones, Organismos o entes externos?

d.- Asimismo solicitamos que pongan a nuestra disposición el expediente con las actuaciones contra la Mercantil Proambiente S.L. que el Ayuntamiento está llevando a cabo, incluida la información del Procedimiento al que aludimos.

M. Dolores Saurín Riquelme
Portavoz Grupo Municipal Independiente


Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones