Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE

Vecinos de Barinas, Macisvenda y El Tollé han entregado más de 200 firmas al director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, para reclamarle medidas en el camino Colada de Abanilla al abrevadero del Chícamo, por el que a diario cruzan coches, camiones y quads. Esta situación genera polvo y molestias a los vecinos y está deteriorando los 3,8 kilómetros de vía pecuaria. A la reunión con el director general asistió la edil del IUMA, María Dolores Saurín, y, tras la misma, informó de que el director general «se comprometió a compactar el trazado con suelo cemento o suelo estabilizado», al ser compatible con la calificación de la vía pecuaria. «La patata caliente está ahora en el tejado del alcalde que debe emitir un informe de evaluación económica a la Comunidad Autónoma», subrayó Saurín.
http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201704/08/presentan-firmas-para-adecuar-20170408011252-v.html


La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior
EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE
La reivindicación de Ángel Rocamora y Ángeles Orenes (vecinos del Tollé) y apoyados por IUMA, con reuniones en el ayuntamiento de Abanilla, vídeos de la situación, y Recogida de Firmas de los vecinos de la zona alta del Municipio de Abanilla han dado sus frutos.

El día 6 de abril, tras la solicitud de la concejal de IUMA de una cita con el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, recibidos por D. Federico García Izquierdo junto a tres técnicos que habían elaborado un informe in situ al haberse personado en la zona en varias ocasiones, se mantiene una conversación y se llega al acuerdo de:

1.- La Dirección General de Medio Ambiente AUTORIZA y DA LUZ VERDE, para que se pueda acondicionar y mejorar el trazado del camino del Tollé-Macisvenda.
2.- No se puede asfaltar (prohibido) pero se puede utilizar un SUELO CEMENTO o SUELO ESTABILIZADO, compatible con el medio ambiente.
3.- Ahora es el alcalde de Abanilla el que tiene que SOLICITAR oficialmente este acondicionamiento y mejora a la Dirección General y ésta a su vez, le pedirá que envíe lo reglamentario que es, entre otras cosas, una Memoria, un Informe de Evaluación de gastos y los informes exigibles por parte de nuestros técnicos municipales.

Queremos recordar que dicho camino tiene las dos catalogaciones es Camino Rural y es Vía pecuaria, aunque prevalece la segunda.


 

Lo más destacado

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

¿Desde la trinchera? ...

Con la lectura del artículo "Crónicas desde la trinchera", subtitulado "Crece la polémica por la elección del cronista oficial de la villa" que firma F. J. Onrubia en el diario La Verdad de Murcia con fecha 5 de junio de 2013, se siente una significativa incomodidad tras un exhaustivo análisis del mismo, dicho con toda la calma del mundo, y por varias razones:

En primer lugar, quisiéramos expresar sinceramente que el empleo de términos como “trinchera”, “crispación”, “choque de cronistas” creemos, nada tienen que ver con la realidad social que refleja este asunto, afortunadamente alejado de los que definen los tiempos de crisis y de enfrentamientos. A ver, en Abanilla nadie se está tirando los trastos por este asunto.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones