Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

IUMA reclama el arreglo del camino de la vaguada del Atajo

El sábado pasado día 2 de diciembre 2017, IUMA, nos personamos en la carretera que discurre por delante del Rancho El Chambilero, para poder comprobar, el por qué desde mayo que denunciamos esta situación con fotos incluidas, no se ha reparado dicha carretera denominada -zona regable Cuarta-Abanilla Camino Rural de Servicio CRt-B-3-27.

  

Pudimos comprobar, in situ, que el gran tubo que recoge las aguas de la rambla está con un gran boquete por debajo y por arriba con lo que se ha llevado toda la tierra que lo envolvía y protegía el tubo de riego del Porvenir que cruza dicha carretera.

  

Las consecuencias son evidentes, al arrancar de cuajo el cemento y ladrillos, es decir dejando suspendido en el aire, claro está, que por debajo de la carretera, (no como dice La Verdad... que podría chocar con un camión... difícilmente lo podría hacer de una manera subterránea, un pequeño lapsus del periódico) pero sí al pasar por encima de la carretera podría partir dicho tubo y vaciar la balsa de Las cuevas que trasvasa agua desde la de Cuyalve.

También las quejas se suceden repetidamente por todos los vecinos de Macisvenda, Tollé, Partidor, Umbría etc. en suma la zona alta del municipio por la dejadez y pasividad con la que se han tomado este asunto, todo el mundo lanza balones fuera y de nadie es la responsabilidad con tal de no gastarse el dinero.

IUMA preguntará al sr. Alcalde, y que nos diga a quién corresponde el arreglo de dicha carretera. En todo caso, se nos ocurre que podrían hacer un convenio entre el Ayuntamiento, Confederación y la Comunidad de Regantes El Porvenir.

Pero para muestra un botón, os dejamos una serie de fotos para que podáis ver lo que acabamos de explicar, porque tiende a confusión.

  

En resumen es una carretera cortada que está recogida en el -Catálogo de Caminos Rurales de Abanilla- que hizo la Confederación y que utiliza El Porvenir, que lleva un año cortada, a la altura de la vaguada, que por debajo el tubo se ha quedado en el aire con peligro de que se parta, que circulan vehículos pesados por encima de ella y está inaccesible para los vecinos del municipio de la zona alta, que están más que hartos de tanta apatía política y de dar más vueltas que un molino para llegar al pueblo.

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 97 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones