Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Carta al Alcalde de Abanilla aparecida en el diario "La Verdad" el 24 de Junio de 2010

Carta publicada en la sección “CARTAS AL DIRECTOR” del diario de Murcia “LA VERDAD” de 24 de junio de 2010 titulada “CARTA AL ALCALDE DE ABANILLA” habiendo sido remitida con el título de “A PROPÓSITO DEL ALCALDE DE ABANILLA”.

 

Si uno fuese funcionario del Ayuntamiento de Abanilla estaría al menos decepcionado si no preocupado, a tenor de la declaración del alcalde Molina Parra, muy pueril si es que no se la puede etiquetar de algo más, publicada en 'La Verdad' del día 9 de junio: «Yo no empadrono a nadie, para eso están los funcionarios». Si no lo fuese, me encomendaría a mi credo o a mi inteligencia para no depender de un gestor así.

Siguiendo la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), el art. 17.1 dice que: la formación, mantenimiento, revisión y custodia del padrón municipal corresponde al Ayuntamiento; no a los funcionarios, sr. alcalde, al Ayuntamiento. El art. 21.1 de la LRBRL expresa que: el alcalde es el presidente de la corporación y ostenta las siguientes atribuciones: a) dirige el gobierno y la administración municipal.....)... Desempeña la jefatura superior de todo el personal...; estas dos y otras (muchas), sr. alcalde, son indelegables como manda el art. 21.3 de la referida ley.

Edward John Smith fue el primer y último capitán del RMS Titanic, incluso superado por las circunstancias hizo lo que pudo para aminorar la catástrofe, dando órdenes que sus subordinados cumplieron al servicio de los pasajeros; no sobrevivieron ni él ni la mayoría de los tripulantes. Bruce Ismay fue vicepresidente de la White Star Line, compañía propietaria del transatlántico, subió a un bote, aquella madrugada del 15 de abril de 1912, dejando en el buque semi hundido a niños y mujeres que por orden del capitán Smith tenían prioridad en el auxilio; sí sobrevivió.

Fernando Molina, creo, no se parece a Edward John Smith; no es el primer alcalde de Abanilla, ni será el último...

Luis M. Álvarez Redondo

Vecino de Abanilla

 

Enlace a la carta: Diario La Verdad

 

 

Lo más destacado

EL ALCALDE NO DICE NADA Y SU PARTIDO, ¿NO TIENE NADA QUE DECIR?

En el diario La Verdad, tanto el pasado mes de marzo, concretamente el día 24, en un CONFIDENCIAL como el más reciente 28 de mayo, en una información titulada “EXCELENTÍSIMO MANCEBO”, se informaba de que D. Ezequiel Rafael Alonso Gaona, alcalde de Abanilla desde la elecciones de 2015 “ … cubre guardias nocturnas en la farmacia ….”, aportándose un vídeo que deja claro la mentira del alcalde que, a través de su portavoz municipal, dijo en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo que no era cierto que atendiese en la farmacia, involucrando, en un gesto que lo define a su hija, la cual como todos sabemos no tiene nada que ver en el asunto. Todo ello después de que en la campaña electoral dijese, como también se recoge en el periódico que “… iba a ser el primer alcalde con sueldo en la historia del municipio porque no podía compatibilizar su labor en el Consistorio con su taxi…”

 

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones