Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

Preguntas por Registro de IUMA al Ayuntamiento de Abanilla (21/07/2011)

El Grupo Municipal Independiente, acogiéndose al articulo 77 de las Bases de Régimen Local ruega nos entreguen:

 

  • Copia del CD de la “AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA”, para poder, en su caso, interponer cualquier alegación al correspondiente documento. Consideramos que debemos de disponer de ésta información ya que es un dossier muy extenso y no podemos consultarlo íntegramente en el Consistorio y además poder trabajar conjuntamente con nuestro equipo y expertos en medioambiente.

 

RESPUESTA:

Respecto a la cuestión, solicitando la obtención de copia digitalizada del proyecto que se encuentra en trámite de información pública con referencia AAU 2011/0045, formulado por la mercantil Proambiente S.L., le señalo que, la actuación que ha de llevar a cabo el Ayuntamiento en tramitación de este expediente es la publicación edictal en el tablón de anuncios de la solicitud de obtención de autorización ambiental única por la mercantil de referencia, con indicación del lugar en que se encuentra la documentación para su consulta, siendo el receptor de las alegaciones que puedan presentarse dentro del plazo concedido al efecto, que finaliza el próximo día 29 de julio de 2011.

A tenor de lo anterior, y considerando la tramitación procedimental que regula el artículo 51 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada para el presente expediente, al Ayuntamiento le corresponde la puesta a disposición del expediente, no procediendo la entrega de copia solicitada, aspecto corroborado por el órgano sustantivo que ha de pronunciarse sobre la autorización interesada, la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, organismo que ha de resolver sobre las posibles alegaciones que se presenten durante el período de información pública, y en particular, sobre la denegación de esta solicitud, si se acompaña.

De igual forma, existe la negativa del autor del proyecto a la expedición de copias, incumpliendo si se facilita la misma, las previsiones del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El expediente, por lo tanto, queda a su entera disposición para consulta en dependencias municipales, en horario de 8 a 14 horas, hasta el próximo día 29 de julio de 2011.

 

 

  • Relación de” Deudores pendientes de cobro”  y “Acreedores pendiente de pago”, al cierre del ejercicio 2010.

 

RESPUESTA:

Referente a esta petición, le traslado que procede facilitarle esa documentación con ocasión de la tramitación de la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2010, que iniciaremos en el mes de septiembre mediante informe de la Comisión Especial de Cuentas.


A la vez que rogamos nos conteste:

 

  • ¿Si ya han terminado con las diligencias según respuesta del día 30 de mayo de 2011 para conocer si el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular sobre el caso del enterramiento de vertidos incontrolados en la finca Los Corrales (Paraje de Mafraque)? En su caso, nos entreguen copia (como así se acordó en el Pleno del 19 de Abril de 2011) de dicho documento; y si no es así, cuál es la determinación de este equipo de gobierno al respecto.

 

RESPUESTA:

El Ayuntamiento se ha personado en las diligencias previas 42/2011 que instruye el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cieza, acompañándole Decreto en el que se designa abogado y procurador para la personación en nombre del Ayuntamiento.
DECRETO NÚM 334/11.- Abanilla, 15 de julio de 2011
A tenor de las facultades de representación municipal y de las competencias atribuidas por la vigente legislación de régimen local, RESUELVO:
La designación del letrado D. Manuel Martínez Ripoll y de la procuradora Dª Piedad Piñera Martín para la personación en nombre del Ayuntamiento en las diligencias de referencia.

  • Respecto a la explotación del servicio de la barra de las instalaciones en las que se encuentra ubicada  la piscina municipal de Barinas, queremos saber:

o   ¿Quién explota dicho servicio?

o   ¿Qué tipo de concesión se ha hecho?

o   ¿Se ha publicitado dicha explotación?

o   Si se ha publicitado, en qué fecha, dónde y cuándo se ha hecho.

o   ¿Cuántas plicas se han presentado?

o   ¿Cuál es la compensación que reciben las arcas municipales por la explotación de dicho servicio?

RESPUESTA:

La referida instalación se está gestionando por la Comisión de Festejos de la Pedanía de Barinas.

No se ha tramitado ningún expediente de concesión del servicio de cafetería.


 

  • En el último Consejo Escolar del C.R.A. Comarca Oriental celebrado a final del presente curso 2010 – 2011, la Directora del mismo dijo que para este año íba a acondicionarse el Aula de Macisvenda. Y queremos saber:

 

o   ¿Qué tipo de obra se va a realizar y qué zonas del recinto escolar van a ser remodeladas?

o   ¿Cuál es el plazo de ejecución, fecha de inicio y fecha de finalización?

o   ¿Cuál es el coste total presupuestado?

o   ¿Qué tipo de licitación se ha realizado?

o   ¿Ha salido publicado, en qué fecha, dónde y cuándo se ha hecho?

o   ¿Cuántas plicas se han presentado?

o   ¿A quién se ha otorgado la realización de las obras?

RESPUESTA:

La actuación va a consistir en la sustitución del vallado del recinto, la instalación de un parque infantil y de un videoportero.

Las obras se acometerán durante este verano, para su finalización con antelación al comienzo del curso escolar.

El presupuesto asciende a 22.675,68 euros.

Por razón de la cuantía estamos ante un contrato menor, en el que se requiere únicamente el presupuesto de la obra y la aprobación del gasto.

Las obras se ejecutarán por la mercantil Urbamacis, S.L.


 

Lo más destacado

La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

 

Quien la lleva ...la entiende

IUMA supo a  través de los medios de comunicación que el Sr. Evedasto Lifante, el que fuese denominado "mecenas del deporte murciano" y actual pedáneo de la localidad de Barinas de nuestro municipio, había causado baja temporal como militante del Partido Popular al objeto, según dice, de que esta formación política no fuese relacionada con el gravísimo caso de doble asesinato de la pareja de holandeses en el que la jueza del Nº 5 de Molina de Segura  le ha imputado recientemente.

 

¿Desde la trinchera? ...

Con la lectura del artículo "Crónicas desde la trinchera", subtitulado "Crece la polémica por la elección del cronista oficial de la villa" que firma F. J. Onrubia en el diario La Verdad de Murcia con fecha 5 de junio de 2013, se siente una significativa incomodidad tras un exhaustivo análisis del mismo, dicho con toda la calma del mundo, y por varias razones:

En primer lugar, quisiéramos expresar sinceramente que el empleo de términos como “trinchera”, “crispación”, “choque de cronistas” creemos, nada tienen que ver con la realidad social que refleja este asunto, afortunadamente alejado de los que definen los tiempos de crisis y de enfrentamientos. A ver, en Abanilla nadie se está tirando los trastos por este asunto.

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

Actividad en Facebook y Twitter

Facebook Twitter

¿Quién está en línea?

Tenemos 82 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones