24 horas de encierro por 24 años de desgobierno

Los concejales independientes de Abanilla, Mª Dolores Saurín, Neftalí Lozano y Pedro Valero apoyados por compañeros de la candidatura de IUMA en las inminentes elecciones municipales así como participantes del partido municipalista, iniciaron ayer a las 12 horas y 12 minutos un encierro en el Salón de Plenos del Consistorio que terminó hoy a las 12 horas y 12 minutos.

Los independientes advirtieron y han cumplido, dado el absoluto desprecio del alcalde de Abanilla a los concejales y por derivación a los vecinos del municipio de Abanilla.

La justificación absurda del máximo responsable del Ayuntamiento Sr. Molina Parra para no celebrar el pleno ordinario que debería de haberse celebrado inexorablemente el 16 de mayo de 2011 a tenor del acuerdo plenario del 29 de junio de 2007 se define por sí sola.  Dice el alcalde que “por decencia política” no lo convoca y precisamente es a lo que los independientes le apelábamos, pero seguramente para ambos la decencia no tiene el mismo sentido. Precisamente por decencia política e higiene democrática  tenía que haber ejercido su responsabilidad y argumentado con lógica, pero es que quizás no sabe o no puede.

Lo ocurrido ayer no tiene precedente en nuestro Consistorio y engrosará la historia de Abanilla ligado a un alcalde más preocupado por hacer campaña en una pedanía de la zona alta a su estilo, claro, que de abordar los problemas que surgen.

Anoche el salón del Consistorio se convirtió en un campamento pertrechado de sacos de dormir, botellas de agua, termos de café con leche, mantas y todo aquello que os podáis imaginar, necesario para estos menesteres. ¿Qué clase de alcalde puede consentir que ocurra un hecho así y abandonar el barco a la primera brisa, antes de que empiece la tormenta? Como dice la canción “si tú me dices ven…. lo dejo todo”, así hizo. Pero no solo él sino también todos los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular, ninguno de los cuales  se aproximó por allí en las 24 horas de encierro de los independientes.

En fin, después de cuatro años de legislatura nos vamos a casa sin unas gratas palabras del alcalde Molina Parra, incluidos algunos aplausos para él dedicados pero también nos vamos sin los presupuestos de 2011, sin la liquidación de los presupuestos de 2010, sin aprobar los Decretos de Alcaldía, ni las deudas reconocidas o pagadas, sin el informe de evaluación anual del préstamo de 2.800.000€, sin un listado veraz de proveedores y acreedores y en resumidas cuentas sin saber los cambios habidos en la Hacienda Local, pero claro para los empachados esto tan solo son minucias. ¡Ojo!, ¿habrá llevado a cabo los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno Extraordinario del pasado abril en el que otra vez estuvo ausente?.

Lamentablemente ayer no solo se encerró el IUMA sino la democracia que tanto necesita nuestro pueblo, vilipendiada durante  24 años.

Debo de decir que el comportamiento de los efectivos del Cuerpo de Policía Local al mando del Sargento Ramírez, fue  en todo momento profesional y además, atenta. También agradecer a todos los que compartisteis nuestro encierro y os solidarizasteis con nosotros haciendo acto de presencia en la plaza venciendo el miedo y servilismo. Aunque soñadores cada vez somos más. De todo corazón, gracias.

Sr. Alcalde como sé que sin mí no puede vivir, espero le resulte grato mi deseo de estar junto a Ud.  otra vez. No es cosa del destino, los vecinos decidirán el lugar y el papel que nos dejan a ambos. Y lo harán, por mi parte, libremente, ¿puede Ud. decir lo mismo?.

Mª Dolores Saurín Riquelme.
Presidente de IUMA.

Artículos relacionados:

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube