Un vecino de Barinas denuncia que compraron su voto en las elecciones municipales

“Un vecino de Barinas denuncia la compra de su voto en las Elecciones Municipales de Abanilla el pasado 22 de Mayo”

El pasado día 15 de Julio, José Mª T. A., vecino de Barinas, se personó voluntariamente en el Cuartel de la guardia Civil de Abanilla haciendo entrega de una carta escrita de su puño y letra y dirigida al Juzgado para que fuese anexada y tramitada en la denuncia que presentaba.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso IUMA, José Mª confiesa al Juez que el pasado 22 de Mayo (día de las elecciones), Evedasto Lifante Carbonell, actual alcalde pedáneo de Barinas, se presentó en su casa sin invitación alguna, le rompió los votos que tenía preparados (del PSOE, según el denunciante), los tiró a la basura y le entregó tres sobres del PP (para él y para sus padres); le pidió que cerrara su bar, que metieran esos sobres en la urna del colegio electoral, y a cambio, le daría un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Abanilla como barrendero en la empresa Colsur.

De ese acuerdo verbal al que llegaron, sólo él ha cumplido su parte; sin embargo, continúa, por parte de Evedasto Lifante, va dándole largas continuamente para no cumplir con la suya, y eso le está causando un grave perjuicio moral, psicológico y económico, pues ahora mismo se encuentra sin trabajo y con su negocio cerrado.

IUMA considera que estas prácticas irregulares deben erradicarse de forma inmediata. Es un atentado a la democracia, coarta la libertad de los ciudadanos y produce un daño irreparable en los lazos sociales, porque hace que dejemos de confiar en los demás. A este respecto, redactaremos un comunicado de prensa en el que analizaremos la situación y dejaremos clara nuestra posición.

Artículos relacionados:

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube