ABANILLA ¡TOMA MAYORÍA ABSOLUTA!   (VUELVE EL CORTIJO)

En las elecciones del 28 de mayo las urnas arrojaron unos resultados evocadores del pasado, muy diferentes a los de las últimas elecciones. La pérdida de representación corporativa de IUMA fue una gran decepción para nosotros a la vez que nos apenó por el sentir de nuestros votantes pero es que la gente de nuestro pueblo decidió que los nuevos políticos de la Administración Local fuesen esta vez de un solo partido, por mayoría absoluta, al viejo estilo, como en el pasado.

 

Claro que han cambiado las cosas, fíjense, el Sr. alcalde pudo por fin coger vacaciones de forma continuada dado que el cielo del patio de su cortijo luce azul inmaculado. Nos alegramos mucho de que se fuera de vacaciones y a la vez nos disgustamos sobremanera al pensar que tal vez nosotros seamos los responsables de que no disfrutara del descanso vacacional durante estos últimos cuatro años. Pudiendo delegar en la Primera teniente alcalde, no lo hizo, a pesar de que fue ella la que decidió que fuese alcalde de su pueblo. ¡Qué liberado se debe sentir!  En Política hay honestos y agradecidos y también personajes que ni lo uno ni lo otro.

Hemos respetado el tiempo que cuesta arrancar a la nueva corporación, creemos que es saludable esta práctica que no todos la llevan a cabo. Nuestra presidenta dijo en su discurso de despedida … hasta siempre. Por eso queremos seguir la actividad política municipal y opinar.

Hoy ya toca manifestar que fue sonrojante comprobar la incapacidad de retransmitir el Pleno de Constitución de la Corporación del 17 de junio, una chapuza en la que no se llegaron a escuchar más que las voces de los técnicos intentando preparar la grabación del Pleno, cosa que no consiguieron. ¿Quién fue el responsable? Pero más sorprendente es que el siguiente Pleno Extraordinario del 30 de junio, que ya se llevó a cabo en el Salón de Plenos oficial y que sí que se retransmitió en directo, si bien sigue subido en el canal, está en modo oculto y no se encuentra actualmente en el listado de los vídeos públicos del canal del Ayuntamiento. ¿Por qué se ha ocultado? ¿De quién fue la decisión?

En este Pleno Extraordinario, entre otras cuestiones, se informó de las competencias de los concejales del equipo de gobierno y se aprobó la creación de un puesto de trabajo para un asesor “de confianza” del alcalde, que cobraría 30.000 € al año, como jefe de gabinete para coordinar el funcionamiento de todas las concejalías y sería presentado en pocos días. Sin embargo, han pasado los meses y aunque nos consta que está ejerciendo dichas funciones, aún no se ha presentado. ¿Por qué? Entendemos que un cargo “de confianza” ha de ser alguien realmente cercano, por lo que en este caso, siendo además familia, no nos cabe la menor duda que ha de tener mucha confianza en él, y más con el trabajo que hizo durante la campaña electoral. Sin duda, Sr. Blasco, su asesor le estará enormemente agradecido pero entenderá que como vecinos pensemos por qué le tenemos que pagar nosotros. ¿Es realmente necesario en Abanilla? ¿De quién se preocupa usted?  ¿Tanto trabajo hay en Abanilla que necesita un asesor personal?

Porque viniendo de donde venimos, de unos años en que había que limitar la asignación a cargos públicos, donde la oposición se hartó de llamar “avariciosa” a la Primera teniente de alcalde, hay que preguntarse por qué se aprueba un cargo como este y con este coste económico, en un Ayuntamiento con un limitado presupuesto, que no es ni San Esteban ni La Moncloa, donde el alcalde mantiene la asignación de la anterior legislatura y donde además se ha creado una asignación económica de 20.000 euros para otra concejal del equipo de gobierno, que no la tenía hace cuatro años. Es decir, que la partida de GASTOS ÓRGANOS DE GOBIERNO se incrementa en 24.000 € al pasar de 50.000 a 74.000 euros.

Pero más curioso aún es que, después de haber llamado de forma incesante e indecente “avariciosa” a la Primera teniente de alcalde, cobrando menos que el actual asesor “de confianza”, ahora, desde la bancada socialista en la oposición se aprobase este incremento del gasto público con el peregrino argumento de que “nosotros también habríamos hecho lo mismo de haber ganado”. ¿Cómo se puede creer que se va a ejercer una oposición eficiente si se da el apoyo al nombramiento de un cargo de confianza del alcalde? ¿No pensaron ni siquiera en abstenerse para poder al menos opinar luego? Por eso nos preguntamos… ¿qué ha obtenido el señor portavoz de la Oposición a cambio de este apoyo?

Nos consta la larga amistad que mantienen el alcalde y el portavoz de la Oposición, naturalmente al margen de cuestiones políticas, sin embargo, en sede municipal la rivalidad debería ser un activo. La sumisión y los agradecimientos enturbian la credibilidad de la vida política. Sr. Rocamora ¿por qué fue usted tan generoso? ¿A cambio de qué? ¿Se retroalimentan Ud. y el Sr. Blasco en la consecución de sus objetivos particulares?

Y habrá más…, porque todo esto no ha hecho más que empezar. Hasta siempre.

COMUNICACIÓN IUMA

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube