Preguntas por Registro de IUMA al Ayuntamiento de Abanilla para ser incluidas en el Pleno Ordinario (16/05/2011)

El 27 de julio de 2009, el Pleno Municipal aprueba una operación de endeudamiento acogiéndose al citado RD 5/2009 de 24 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes y así acabar con el saldo negativo en su contabilidad. Hay que decir que el Interventor municipal emitió un informe favorable al endeudamiento. En resumen, la operación consistió en pedir un préstamo a Cajamurcia de 2.800.000 euros para financiar la deuda.

En el debate plenario, el portavoz del PP dijo entre otras cosas que constan en acta:

  • No se ha pensado en modificar las ordenanzas ni en subir las tasas e impuestos.
  • El esfuerzo será pedir a las entidades públicas las máximas subvenciones posibles.
  • Se fomentará la participación de empresas y particulares en actividades especialmente de índole social, cultural y deportivo.
  • Se racionalizarán los recursos humanos con una correcta distribución de los mismos.
  • Se reducirán las contrataciones laborales a lo estrictamente necesario.
  • Se reducirán los gastos, sobre todo de festejos, protocolo y subvenciones.
  • Se estudiará la organización y el funcionamiento de los servicios municipales a fin de determinar su gestión al menor coste.

 De todo lo anterior, cuántas de esas medidas ha llevado a cabo el Sr. Portavoz, y en qué han consistido dichas medidas?

RESPUESTA:

Todas las medidas se están aplicando.
Se siguen solicitando subvenciones a la Comunidad Autónoma que no sean cofinanciadas para tratar de prestar el mayor número de servicios posibles sin coste para el Ayuntamiento.

Se solicitan de entidades privadas, colaboraciones voluntarias para ayudar en la realización de actividades de competencia municipal en materia de cultura, deporte, festeros,…

Se han producido 4 jubilaciones de empleados municipales y se han amortizado esos puestos, sin acudir a cubrirlos con nuevo personal, de igual forma, no se han realizado contrataciones laborales de carácter temporal desde la aprobación del Plan, salvo las financiadas íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Los gastos en festejos se vienen reduciendo desde el ejercicio 2009, tanto a nivel de consignación presupuestaria como de ejecución real, las subvenciones a fiestas de Pedanías se ha reducido a la mitad, al igual que en la aplicación correspondiente a protocolo y subvenciones a entidades varias.

Se están realizando las gestiones oportunas para disminuir considerablemente el coste de los servicios de telefonía y alumbrado público.

¿Cuándo se ha realizado el último pago de las nóminas a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Abanilla?

RESPUESTA:

El día 18 de mayo se abonó la nómina del mes de abril.

 

¿A cuánto asciende la deuda actual pendiente con Iberdrola?

RESPUESTA:

La deuda con Iberdrola asciende a 255.672,09 euros.


¿Cuántas y a cuánto ascienden las pólizas de crédito contraídas por el Ayuntamiento y en qué entidad bancaria?

RESPUESTA:

El Ayuntamiento tiene formalizadas actualmente 4 pólizas de créditos con las siguientes entidades financieras y por los importes que se detallan:

    • CAJAMURCIA:   100.000 €
    • CAJAMURCIA:   33.000 €
    • CAM: 54.000 €
    • BANCO DE VALENCIA: 54.000 €

Se ha tramitado la obtención de una póliza con CAJAMAR por importe de 500.000 €.

 

¿A cuánto asciende el montante de facturas y contraídos pendientes de pago hasta la fecha actual?

RESPUESTA:

El total de las obligaciones reconocidas pendientes de pago asciende a 3.178.041,14 euros.

 

¿Por qué no se nos han proporcionado a los concejales de la oposición LOS PRESUPUESTOS de 2011, aún sabiendo que por Ley nos los tenían que entregar antes del 31 de diciembre de 2010?

RESPUESTA:

Porque no se ha tramitado su aprobación, se encuentra prorrogado el del año 2010.

En el último pleno extraordinario del 19 de abril de 2011, a iniciativa de los concejales de la oposición, le pedimos que el Ayuntamiento se personase como acusación particular en lo acontecido en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cieza y que además se nos entregase copia y se hiciese pública; con respecto a ello, ¿han realizado ya alguna actuación?

RESPUESTA:

En el Pleno municipal se acordó la personación del Ayuntamiento como acusación particular en el asunto del vertedero clandestino aparecido en el Paraje de Mafraque. Se están realizando las gestiones para conocer el estado de las posibles diligencias.

¿Qué actuaciones están llevando a cabo en el CONTROL Y SEGUIMIENTO de los vertidos incontrolados en el Alto de María de Barinas, en Macisvenda cerca del nacimento del Chícamo y en los Barrancos de Mahoya?

RESPUESTA:

Las que le indicó el Sr. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el pleno de fecha 19 de abril de 2011.


¿Se ha iniciado alguna ronda de conversaciones con efectivos de la Policía Local con el fin de poder saber si hay interesados en formar parte de la patrulla rural medioambiental?

RESPUESTA:

La jefatura de la Policía Local está trabajando en ese sentido.

¿A cuánto ha ascendido el gasto de la corrida de toros en Mahoya en las fiestas de mayo de este año 2011?

¿Cuántas de esas entradas se han vendido y cuánto se ha recaudado?

¿Qué aportación ha hecho el Ayuntamiento de gasto en especie?

RESPUESTA:

No ha existido coste para el Ayuntamiento, toda la gestión la ha realizado el empresario taurino.

¿Es cierto que sus hijas han estado o están dadas de alta en la Seguridad Social por empresas muy conocidas ubicadas en nuestro municipio?

RESPUESTA:

No le voy a responder a la misma, por tratarse de una cuestión totalmente personal, y no referirse a datos que se necesiten para el desarrollo de su función.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube