La Cuesta de la Hechicera. Más que un ruego, ¡UNA NECESIDAD IMPERIOSA Y URGENTE!

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 26 de enero, nuestra portavoz, Mª Dolores Saurín realizó un RUEGO en el que recogía el sentir temeroso de los vecinos que circulan por la carretera de “La Hechicera” debido al mal estado general de la misma y su gran deterioro agravado como consecuencia de las últimas lluvias.

Dicho ruego debió ser recogido en el acta correspondiente; no obstante, cuando hoy hemos recibido el borrador del mismo, hemos podido comprobar que no ha sido así.

¿Desinterés? ¿Desidia? ¿Dejadez? ¿Despreocupación? ¿O un simple olvido?

No entramos a valorar estas cuestiones, aunque lo cierto y verdad es que todo sigue igual que antes, o mejor dicho: ¡PEOR que antes de rogar! para evitar desgracias personales y males mayores.

Tras el vídeo del Pleno, a continuación hay unas fotos del estado de la carretera. 

Debido a las últimas lluvias, en la carretera MU A-9 que va desde Abanilla a Macisvenda, más conocida como la carretera de La Hechicera, se han producido varios desprendimientos de tierra y piedras de las laderas sin que, hasta el momento, nadie se haya ocupado de quitarlas. Siguen en la orilla de la carretera con el consiguiente peligro para los vehículos debido a la estrechez de la misma.

De igual manera, en el estrechamiento de la calzada (protegido con quitamiedos), cerca ya de Macisvenda, está gravemente deteriorado, observándose dos grandes hundimientos y grietas considerables en el pavimento; de hecho, la tierra de debajo del asfalto está desprendiéndose barranco abajo y algunos postes que sujetan el quitamiedos están ya en el aire.

Tanto las lluvias ahora, como el continuo tráfico de vehículos pesados, e incluso grandes autobuses últimamente, están deteriorando a gran velocidad dicho tramo. Hay señales de prohibición de vehículos a la salida de Macisvenda, sin embargo, los que había en Abanilla han desaparecido.

También nos ha extrañado ver, hasta el pasado lunes, un medidor  de control del tráfico rodado en dicha carretera (a la salida de Abanilla), pero justo en el tramo paralelo al del atajo del Rancho (“El Chambilero”), por lo que el resultado de esa medición no se ajusta a la realidad, pues se produce un grave perjuicio a las mejoras de las necesidades de los ciudadanos de este municipio.

Por lo tanto, rogamos tengan a bien y a la mayor brevedad posible la toma de medidas para evitar desgracias personales algunas, frenar y limitar el acceso de vehículos que no debieran circular por esa vía, reponer las señales de tráfico, a tal efecto, desaparecidas, e instar a quien corresponda a realizar una medición más real de la obtenida para que puedan realizarse las mediciones pertinentes.

Nada más y muchas gracias.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube