La Ordenanza FRANKENSTEIN

IUMA, en su continuo y fiel proceder de transparencia, coherencia, honestidad, y en defensa de los valores de nuestro territorio y de la sociedad abanillera en general, ha presentado ALEGACIONES a la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana, el 20 de febrero de 2017, con número de registro 330.

Ya en el Preámbulo de dicha ordenanza, el PSOE  de Abanilla, y por ende, el Gobierno municipal, generaliza y criminaliza a toda la sociedad abanillera catalogando a su población como “origen de conflicto entre personas” cuando, en todo caso, lo más cercano y correcto sería manifestar “algunas minorías”.

Esta ordenanza de CONVIVENCIA CIUDADANA es un refrito de ordenanzas mal copiadas de otros municipios, cuya finalidad es consagrar el poder absoluto y absolutista del alcalde y la indefensión de los vecinos con una hiperregulación aleatoria y sin orden ni concierto en aspectos como ruidos, ocupación de la vía pública, residuos urbanos, tenencia de animales…

Es un popurrí que se presta a ser llamada «LA ORDENANZA FRANKENSTEIN», al estar hecha a retales.

Al final todo queda a criterio del alcalde que es el que califica su gravedad, el que decide la cuantía de la sanción y ante quién se impone el recurso y decide sobre el mismo; es decir, el alcalde legisla, ejecuta y cobra según su propio criterio, puesto que la ordenanza es tan ambigua, tan poco concreta que le deja mano libre para que sancione como le de la gana.

Es una ordenanza hecha sin consenso político y sin la participación ciudadana. Ni Asociaciones, ni colectivos vecinales, ni informes de la policía (al menos a IUMA no se nos ha enseñado ni enviado), lo cual da una idea estimada de su vigencia temporal. ¡Hasta que deje de mandar este alcalde y este amago de Gobierno municipal!

El plazo de presentación de ALEGACIONES, tras su publicación en el BORM el pasado 7 de febrero, finaliza el próximo 21 de marzo, y hasta esa fecha, los vecinos, colectivos, asociaciones,… pueden presentar las suyas argumentando lo que estimen conveniente en el Ayuntamiento de Abanilla. En este sentido, IUMA se pone a disposición de todo aquel que quiera presentar la suya mandando sus sugerencias a nuestro BUZÓN DEL CIUDADANO.

  • Ordenanza de Convivencia Ciudadana (ver aquí)
  • Alegaciones de IUMA (ver aquí)
Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube