Elecciones 2019 – Programa electoral de IUMA

El partido independiente IUMA presenta a las elecciones municipales de este próximo domingo 26 de mayo de 2019 con más fuerzas que nunca y con la ilusión renovada. Con una lista de compañeros que han querido unirse en esta causa eminentemente municipalista, en la defensa de los intereses de nuestro municipio de Abanilla.

El cartel de campaña, con la imagen de la candidata, Mª Dolores Saurín, que repite por tercera vez desde 2011 y 2015, con el deseo de seguir llevando a los Plenos del Ayuntamiento, la voz de los vecinos a los que los demás no escuchan, no en vano, y pese a tener una sola representante, el grupo municipal de IUMA es quien más mociones ha llevado en esta legislatura pasada.

El viernes 10 de mayo tuvo lugar la presentación de la lista electoral en el Salón de la Encomienda. En IUMA no hay colores y se respetan las distintas sensibilidades. En IUMA sólo nos importa nuestro pueblo. Y en Abanilla cabemos todos.

Limpieza, claridad y honradez, son las palabras que definen este proyecto. Ilusión, voluntad y capacidad de trabajo son las que definen a todo el equipo.

En IUMA se trabaja por acercar la política a la gente, por el tú a tú, por dar la cara a los vecinos y resolver los problemas que les acucian, por la justicia social, para que todos seamos iguales pero para que nadie sea más que otro. Se trabaja por llevar a cabo las políticas necesarias que permitan vivir a la gente en paz y lo mejor posible, manteniendo siempre el respeto al resto de vecinos.

DESCARCAR EL PROGRAMA ELECTORAL IUMA 2019

El programa electoral parte de dos premisas claras, de dos grandes retos, dos problemas muy reales a los que no podemos dar la espalda: Envejecimiento y despoblación. Y cuanto más se tarde en afrontar este problema, peores consecuencias tendremos como municipio.

La realidad es que tenemos un municipio muy envejecido. Los medios de comunicación ya se han hecho eco de ello. Abanilla es el tercer municipio de la Región de Murcia con mayor porcentaje (25,40%) de personas de más de 65 años, y sólo nos supera Ricote y Ulea. Podemos seguir adelante haciendo caso omiso a estos datos, como si no fuera verdad, pero esta es la realidad. Esto nos ha de llevar a tomar una serie de medidas que nadie parece querer tomar. Desde IUMA reclamamos un Centro de Día. Otros discuten si es mejor ampliar el Centro de Salud o si hacer uno nuevo, pero la realidad es que hace unos años reclamábamos que hubiera un pediatra en la zona alta del municipio y ahora no lo hay ni en el casco de Abanilla. Y para qué ¿verdad? dirán algunos.

Los esfuerzos por tanto han de ir enfocados en dos direcciones. Por un lado dar un trato y un mejor cuidado de calidad a nuestros mayores, en nuestro pueblo, sin tener que coger el autobús para ir fuera. Y por el otro fomentar que Abanilla no se quede sin habitantes dentro de veinte años. Los municipios de nuestro alrededor han crecido y han aumentado el número de habitantes en los últimos años, pero Abanilla se ha quedado estancadaEn Fortuna se rebasaron los 10.000 habitantes en 2018 y por tanto pasará de tener 13 concejales a tener ahora 17. La receta no es otra que la creación de empleo en el municipio. Es necesaria la inversión en el Polígono Industrial, tanto para el mantenimiento como para su promoción. Es precisa la creación de bonificaciones para promover la instalación de empresas y la contratación de residentes en Abanilla.

Además de mantener su compromiso con la defensa de los valores medioambientales de nuestro municipio, como hizo en su día frenando la instalación de la cementera de Macisvenda, que habría llenado de polvo y restos tóxicos todo el casco urbano, y reclamando la restauración del LIC del entorno del vertedero tras todo el daño que se produjo,  en IUMA nos hemos hecho eco del problema de los vecinos agrupados en la Plataforma de afectados por la explotación minera. Peña Zafra, Balonga y Quibas (PAEM-PBQ), y en el mes de julio de 2018 llevamos sus peticiones al Pleno del Ayuntamiento. Una representación de sus miembros nos acompañó en el mitin de Mahoya de este pasado domingo 19 de mayo.

Junto con la lucha por la defensa de medio ambiente, está la defensa de los animales. Desde IUMA apoyamos la labor abnegada de los voluntarios de la asociación de APAMA Nature. Hay pocos medios, pocos recursos, y poca gente. Por otra parte, cada día hay más perros y gatos que la gente abandona, mayores y recién nacidos. Necesitamos un lugar físico que esté bien dotado de espacios para el adecuado alojamiento de los perros y gatos, donde puedan estar cómodos. Actualmente el Ayuntamiento no realiza esta actividad y mediante la dotación de una subvención que no suele cubrir los gastos suficientemente, deja en manos de la asociación APAMA Nature la gestión de los animales. Desde IUMA creemos que se necesita aún más esfuerzo y más dotación de medios, por esta razón llevamos en el programa la construcción de un centro de acogida de animales. 

De cara a la recta final de campaña, IUMA tiene previstos tres actos en Macisvenda el miércoles 22 a las 20 horas en el Centro Sociocultural, en Barinas al día siguiente jueves 23 también en el centro sociocultural de Barinas a las 20 horas, y finalmente el mitin fiesta de cierre de campaña tendrá lugar el viernes 24 en el salón de la Encomienda de Abanilla a las 21:30, donde al término del mismo, habrá música, bocadillos y bebida para los amigos que asistan.

De cara a la jornada electoral, nos encontramos con el mantra del “voto útil”. Son muchas las personas que van diciendo a la gente que cuando vote, vote de forma útil. ¿Qué es el voto útil?. ¿Tener más concejales para levantar más dedos? ¿O tener más equipo para llevar nuevas propuestas y la voz del pueblo?. Desde IUMA se pide el voto para que las cartas que se dejan en el buzón del ciudadano, lo que nos dicen a los miembros de IUMA, no se queden en saco roto, que vayan a los Plenos, porque la alternativa es tener que pasar por el aro de la participación ciudadana actualmente vigente, que deja sin ganas de preguntar nada a nadie por lo engorroso del sistema.

Por eso, un voto útil es un voto a IUMA. Porque IUMA te defiende a ti, sí a ti, porque está en el Ayuntamiento gracias a tu voto, y está por ti y para ti.

El 26 de mayo, recuerda, VOTA MUNICIPALISTA, VOTA IUMA

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube