PARA EL AYUNTAMIENTO DE ABANILLA, LAS PEDANÍAS CUENTAN: LIMPIEZA DE CHOQUE Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FUENTE, LAVADERO Y BALSA DE BARINAS

Desde hace ya varios años, desde que las pedanías se quedaron sin servicio de limpieza, muchos lugares y entornos públicos de nuestro municipio, se quedaron sin limpiar, resignados al albur del paso del tiempo y de la generosa limpieza de algún vecino o vecina samaritana.

Pero para el actual equipo de gobierno, con su Alcalde José Antonio Blasco a la cabeza, las pedanías cuentan, pues se trabaja estrechamente con sus pedáneos,  por lo que se está al tanto de las necesidades de cada una de las pedanías de Abanilla. Por esta razón se contrató a una brigada para resolver este problema.

En el caso de Barinas, la pedánea Juana María Riquelme, entre otros varios asuntos de interés que trasladó al inicio del mandato, incluyó la urgente necesidad que había de proceder a llevar a llevar a cabo una limpieza de choque en el entorno de la fuente, lavadero y la balsa de Barinas, pues hacía años que no se había realizado allí ninguna limpieza en profundidad, que las vecinas reclamaban con insistencia.

Ya desde el mes de enero, el equipo de gobierno tenía pensamiento de realizar de forma inmediata esta actuación que, como tantas otras cosas, tuvo que paralizarse a causa de la pandemia del coronavirus, y de la obligada permanencia de la población en sus domicilios, lo cual lo hizo del todo imposible. Tras la gradual vuelta a la normalidad, es cuando se han llevado a cabo las actuaciones municipales, y ha sido posible llevar a cabo no sólo esta limpieza, sino también la del desbroce de los caminos de los alrededores.

View this post on Instagram

#Barinas

A post shared by IUMA (@partidoiuma) on

La pasada semana, se procedió finalmente a esta limpieza y al reacondicionamiento de todo este entorno de la Fuente, el lavadero y balsa de Barinas, del cual, los vecinos recordaran que en su día desde IUMA ya se denunció las muchas tropelías que se estaban cometiendo en todo este entorno, y entre ellas, la vergonzosa tala y escamochamiento que se había hecho a los setos y cipreses que rodeaban la balsa del lavadero.

A este respecto, querríamos explicar a los vecinos las razones por las que esto ha ocurrido, y no son otras que por el hecho de las abundantes lluvias que ha habido en la zona, así como al estricto confinamiento que ha tenido la población, debido al cual muchos vecinos no han regado sus huertas, por lo que no ha habido actividad en la balsa, y por esta razón no se ha vaciado en los últimos meses y presentaba un aspecto enlodado, además de que en este tiempo han crecido hierbas en el entorno, generando a su vez la proliferación de insectos.

Agradecer por tanto la labor a Juana María Riquelme, pedánea de Barinas, por su constante preocupación por la situación que presentaba la zona, así como al equipo de gobierno, el cual en cuanto se ha podido, ha puesto en marcha al personal, que ha aparcado otros trabajos para solucionar el urgente problema. Desde aquí queremos agradecer su constante esfuerzo, que realizan para nuestro bienestar.

La fuente y el lavadero de Barinas, son dos centros neurálgicos de gran importancia en la vida de la pedanía, pues según se cree, la fuente fue el origen del nacimiento de la pedanía, pues no en vano desde siempre ha servido para suministrar agua para el consumo de la población, hasta hace unas pocas décadas. Así mismo, el lavadero desempeña una importante labor social para las mujeres que aún gustan de lavar sus prendas y aclararlas con el “agua corriendo”, y de paso por qué no, charrar un rato de los asuntos de actualidad.

La huerta de Barinas, como así se denomina, es el lugar de recreo de cualquier vecino que allí tiene su “trozo” de tierra y se entretiene cosechando sus hortalizas, olivos y demás frutales, sobre todo cuando llega la edad de jubilación, comparan sus cosechas, y lo más importante, se mantienen activos físicamente.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA

PINCHAR PARA DESCARGAR ARCHIVO CON NOTA DE PRENSA EN PDF

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube