COMUNICADO: Sobre la mesa electoral de Barinas que no nos facilitó copia de las actas

Abanilla 15 de junio de 2023

IUMA, ante el reproche social que sufre nuestro compañero José María Marco Marco en su entorno vital, por parte de algunos vecinos de la pedanía de Barinas,

COMUNICA

1º En las pasadas elecciones locales de 28 de mayo nuestro compañero, en calidad de apoderado de nuestra formación política, simplemente solicitó copia de las actas que la mesa electoral de Barinas, como todas las demás, tiene que facilitar a todas las formaciones políticas concurrentes. Y a la que IUMA, por tanto, tiene derecho. José María no hizo ni ha hecho nada más.

Que no se le facilitó ninguna de ellas. Al contrario que en el resto de mesas de la circunscripción electoral de Abanilla, es decir, en las nueve mesas restantes los apoderados de IUMA que las solicitaron obtuvieron copia de las mismas sin ninguna excepción, con plena normalidad.

Que este hecho supone un incumplimiento de lo que manda la LOREG, norma a la que están obligados todos y cada uno de los componentes de las mesas electorales y de la que son instruidos previamente al día electoral para su observancia.

4º Que conocido el hecho por el Representante del partido ante la administración electoral, Luis M. Álvarez Redondo, es éste el que decide denunciar ante el órgano competente, la Junta Electoral de Zona de Cieza, la posible comisión de una infracción electoral.

A título informativo decimos que por distinto motivo nuestro partido fue denunciado por el PSOE, en concreto por dejar un par de carteles en el exterior de un local autorizado para un acto electoral, siete días antes de las elecciones y que fueron retirados antes de que se nos comunicase el mandato de la Junta Electoral Electoral de Zona de Cieza mediante el Acta Num. 38, de fecha 25 de mayo de 2023. Recalcamos: se retiraron los carteles antes de que conociésemos la denuncia y si no hicimos publicidad del asunto, de la infantil denuncia, mucho menos tuvimos la mínima idea de meternos con nadie.

5º Que a esta fecha no tenemos conocimiento del estado en el que se encuentra el procedimiento iniciado, insistimos, por la convicción de estar ante un hecho que nunca debió producirse, contrario a la ley y que nos causó perjuicio.

Que rechazamos y condenamos el acoso que sufre nuestro compañero José María, ajeno al procedimiento y que en todo caso fue víctima y nunca irrespetuoso con los derechos de nadie.

IUMA-Comunicación

Sígueme en