Inauguración del jardín del Retiro de Abanilla

En este día 14 de junio, Mª Dolores Saurín ha procedido a la inauguración y apertura del llamado «jardín del Retiro», denominado así a semejanza del conocido parque de Madrid, y que está ubicado junto al Punto Limpio de Abanilla.

Este era un paraje muy cercano al casco urbano de Abanilla, junto al cementerio, que durante muchos años se ha usado como escombrera de restos de obras y demás. Durante estos últimos años en el equipo de gobierno, desde la Concejalía de Industria, Empleo, Turismo y Comercio, se trabajó para poder conseguir transformar este lugar agreste en un bonito parque donde poder ir a pasear rodeados de más de cien palmeras que se plantaron y demás árboles autóctonos de la zona. Ha costado mucho esfuerzo, no lo vamos a negar, por las características iniciales del lugar, así como por la cantidad de camiones de arena que se han llevado allí y sistemas de riego que se han instalado, pero finalmente se ha podido terminar y se ha procedido a la inauguración.

Sin duda el poder disfrutar de este impresionante palmeral, tan cercano al pueblo, ubicado en terreno público, habida cuenta del enorme déficit de palmeras en terreno público que increíblemente tenemos en Abanilla, donde la inmensa mayoría están en terreno privado, constituye un gran patrimonio natural que cuidar y proteger, y así esperamos que sea.

Esta es otra más de las acciones que dejamos hecha y terminada para disfrute de todos los vecinos de Abanilla y demás ciudadanos que quieran ir a disfrutar de este entorno.

A partir de este momento, ya es posible su visita y correr o lo que mejor se considere. Se abrirá por las mañanas y se cerrará por las noches, bien por parte de la Policía Local o de los encargados del Punto Limpio.

Este jardín se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención conseguida por parte del Grupo de Acción Local Leader Nordeste de más de 40.000€, así como también del presupuesto municipal.

Queda incompleto a falta del parque de mascotas y el gimnasio al aire libre que estaban previstos también instalarse junto a este entorno, así como también puntos de red wifi, y que a partir de ahora tendrá que ser el nuevo equipo de gobierno quien termine de llevarlo a cabo.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube