Finaliza el expediente de instalación y mantenimiento de infraestructura de recarga energética de vehículos eléctricos

Una de las medidas que llevábamos desde las Concejalías en el gobierno de coalición, era la instalación de unos cargadores para vehículos eléctricos.

Cada vez más, el mundo del transporte va encaminado hacia el uso de vehículos eléctricos, es por ello que -para no quedarnos atrás y como siempre ha pasado en nuestro pueblo, ver pasar el futuro por delante de nuestra puerta-, apostamos por poner un punto de recarga de vehículos eléctricos en Abanilla. Medida que estimamos que era beneficiosa pues además atraería a numerosos usuarios de este tipo de vehículos que, mientras recargaran su coche, podrían visitar el casco urbano e incluso comer algo.

Muchos vecinos al pasar y ver los discos que se instalaron junto a la gasolinera, nos preguntaron que cuándo se iban a poner en realidad los cargadores, pues ya hacía mucho tiempo desde que estaban los discos y no se hacía nada.

Aclarar al respecto que no ha sido por un problema municipal, sino por un problema entre las mercantiles interesadas en la instación y gestión de dicho servicio.

Sin embargo, una vez resuelto dicho problema, ya podemos decir y bien alto que «se ha finalizado el expediente de resolución anticipada de la concesión administrativa demanial para la instalación y el mantenimiento de infraestructura de recarga energética de vehículos eléctricos en la vía pública del término municipal de Abanilla.»

Una vez finalizado dicho trámite, se ha requerido al concesionario de la mercantil «Connect Movilidad S.L. la realización de las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la infraestructura de recarga energética de vehículos eléctricos en la vía pública.»

Así pues, aunque IUMA ya no vaya a estar representada durante estos próximo cuatro años en el Ayuntamiento, a fin de que nadie se vaya a poner medallas que no le corresponden, podemos dejar claro que tras todos estos problemas, esta gestión queda vista para su próxima ejecución por parte de la empresa.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube