Spanish Belarusian Bulgarian English French German Portuguese Romanian Russian

El municipio de Abanilla, ...el más desangelado de toda España

ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL 2011 QUE GARANTICE EL DISFRUTE DE UNA DECORACIÓN NAVIDEÑA URBANA EN LAS FIESTAS 2011-11

La Navidad es en las sociedades occidentales no solo una fiesta religiosa, es una época de alegría, de vacaciones, de consumo, de viajes para el reencuentro y para el disfrute de la familia. Y todo lo que cada uno queramos. En España comienza oficiosamente con el popular sorteo de la lotería y termina celebrándose una tradicional y preciosa fiesta española como es el día de Reyes, especialmente para los niños a los que como al año, les queda todo por delante.


El árbol, el belén, el rojo, el verde, el turrón y los mejores alimentos que puedan ser, el cava y la sidra, las palabras felicidad y prosperidad, la familia, los amigos, los regalos, las luces y tantos, conforman probablemente las fechas más emotivas y alegres del año.

La decoración navideña está presente dentro y fuera de nuestros domicilios, en el espacio privado y en el público, en los bares, restaurantes, comercios, centros de trabajo, luce por tierra, mar y aire.

He cruzado el país y hasta el pueblecito más recóndito y pequeño, tenían a la entrada un FELICES FIESTAS que te iluminan una sonrisa, hacen visible nuestro corazón y te recuerdan a cada momento que es Navidad , unos días de encuentros y de emociones.

Sr. Alcalde, el año pasado le hice un ruego, pidiéndole que tuviese en cuenta todo lo que anteriormente le expreso con la total convicción de que le hubiese tocado la fibra puesto que era el segundo año que no disfrutamos de unas sencillas y humildes luces de navidad pero de nuevo mi gozo en un pozo, y que con este año ya van tres.

Pero gracias a los vecinos del municipio de Abanilla que de forma privada adornamos nuestros balcones fundamentalmente con llamativos motivos luminosos, nuestro espíritu y nuestro esfuerzo han hecho que la decoración navideña urbana no haya sido la viva imagen de la oscuridad, de la apatía, de la indiferencia, de la insensibilidad o, simplemente, del hastío. Entristece que ni siquiera tuviésemos un sencillo luminoso con letras de lámparas donde se leyese Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

MARIA DOLORES SAURIN RIQUELME

INDEPENDIENTES UNIDOS POR EL MUNICIPIO DE ABANILLA.

 

 

Canal Youtube IUMAvisión

Buscador

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Síguenos en Facebook y Twitter

Comprueba tu suerte

O.N.C.E. Loteria Nacional La Quiniela

Bonoloto La Primitiva Euromillones