IUMA apoya la reivindicación vecinal y la recogida de firmas, para el acondicionamiento y mejora del camino de El Tollé a Macisvenda

Cartel que estuvo tirado en el suelo de cuando se acondicionó este camino como «camino rural» y que actualmente está desaparecido

Estamos de acuerdo con los vecinos en que el CAMINO RURAL PRINCIPAL CRP-01/09-025, catalogado así por el Ayuntamiento de Abanilla en abril de 2016, “reúne todos los condicionantes y criterios de priorización marcados por la Comunidad Autónoma para el desarrollo de las infraestructuras rurales. Se encuentra actualmente en una situación de dejadez y abandono del que nadie se hace cargo. En el catálogo se reconoce, explícitamente, que el estado de conservación es MALO igual que sus cunetas y señalización. Los residentes en sus proximidades sufren desde hace años la contaminación ambiental, sobre todo de polvo y ruidos que la circulación rodada provoca y la ausencia de una mínima iluminación. Es preciso consolidar el camino con un sellado en superficie que evite problemas, prevenga su deterioro y facilite el mantenimiento de la vía, al igual que dotar de la luminaria básica en puntos estratégicos. Igualmente se facilitaría el acceso de las múltiples visitas al centro de la Asociación Mahasandhi…”

Vídeo con los vecinos de la zona (Primera parte)

Vídeo con los vecinos Ángel y Ángeles (Segunda parte)

El hecho de que el mismo esté clasificado como vía pecuaria tipo colada “Colada de Abanilla al Abrevadero del Chícamo” justifica la visita que en la mañana de hoy han efectuado técnicos adscritos a la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal ante la petición de soluciones de los vecinos y que nuestra portavoz municipal, María Dolores Saurín, trasladó a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Estos técnicos de la Dirección General de caminos se han personado  para ver in situ lo que es el estado y el trazado del camino del Tollé a Macisvenda para poder realizar un informe solicitado por el Director Gral. de caminos rurales y forestal, D. Federico García Izquierdo para a posteriori ser recibidos en la Dirección General a petición de IUMA.

IUMA con técnicos de la Dirección General de Caminos rurales y vecinos del Tollé

Este camino se asienta sobre una vía pecuaria y por tanto tiene derechos preferentes como tal, pero también es una vía catalogada como camino rural por el Ayuntamiento y por tanto es preciso compatibilizar los usos con respeto al medio natural, satisfaciendo en todo momento los criterios medioambientales. Por eso, pedimos a todos los ciudadanos, que apoyen la iniciativa vecinal para la mejora de un camino de interés para todo el municipio de Abanilla, por las variadas posibilidades que ofrece para su desarrollo y para el bienestar de su población y visitantes. Las hojas de firmas podrán encontrarlas en los diferentes locales y establecimientos públicos de Macisvenda, Barinas y El Cantón.

Abanilla, 13 de marzo de 2017

IUMA

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube