Ruegos en el Pleno del 30 de marzo 2017. (Sobre los contenedores y el lavadero)

Primero desaparecieron los contenedores de residuos sólidos y urbanos, ahora desaparecen los de la selectiva vidrio, cartón, plástico…

IUMA nos preguntamos si los cocios que han traído ¿Son alquilados, son comprados o los ha adelantado la nueva empresa que pudiera gestionar en un futuro la recogida de RSU?

ADIÓS PAMPA MÍA.

Sr. Alcalde, sus encontronazos y enfrentamientos con la empresa de recogida de residuos urbanos SIREM S.L., y su indolencia respecto al problema, provoca una situación lamentable en nuestras calles y barrios.

Ruego Sr. Alcalde que ordene vaciar con más frecuencia los contenedores del cartón, vidrio y de envases porque en este pueblo se ha hecho imposible poder reciclar.

Deseamos que llegue una solución al problema que atañe a todo el municipio y que deje de ser un pueblo sucio y maloliente.

 

RUEGO. Placa Conmemorativa del lavadero de Abanilla

La gran reforma del lavadero de Abanilla se hizo siendo alcalde Joaquín Alonso Alvarado en el año 1.929 y maestro albañil Manuel Lozano Tenza.
Las obras fueron de bastante importancia, consistieron en la ejecución de una charca grande, otra pequeña, instalaciones de baños y duchas públicas. Su estructura metálica y cubierta de chapa galvanizada.
Aprovecho para decir que si alguien está interesado en leer más sobre el tema del lavadero, Eugenio Marco (Cronista oficioso de Favanella) escribió un artículo en la revista nº 3 páginas 55 y 56 de la Asociación cultural Musá ben Nusayr

Después de finalizadas las obras y puesta en marcha el lavadero municipal para alegría de sus vecinos, se puso una placa conmemorativa con el nombre del alcalde, del maestro albañil y la fecha.
Con la construcción del auditorio municipal, la placa desapareció y la familia reclama que se vuelva a poner dicha placa en el lugar que estaba, por lo tanto IUMA

RUEGA al Sr. Alcalde de Abanilla que se tenga en cuenta dicha RECLAMACIÓN por parte de la familia, por considerar que es justa, además de formar parte de nuestro pasado, nuestra historia y de la identidad de nuestro pueblo y nuestro patrimonio.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube