EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE

Vecinos de Barinas, Macisvenda y El Tollé han entregado más de 200 firmas al director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, para reclamarle medidas en el camino Colada de Abanilla al abrevadero del Chícamo, por el que a diario cruzan coches, camiones y quads. Esta situación genera polvo y molestias a los vecinos y está deteriorando los 3,8 kilómetros de vía pecuaria. A la reunión con el director general asistió la edil del IUMA, María Dolores Saurín, y, tras la misma, informó de que el director general «se comprometió a compactar el trazado con suelo cemento o suelo estabilizado», al ser compatible con la calificación de la vía pecuaria. «La patata caliente está ahora en el tejado del alcalde que debe emitir un informe de evaluación económica a la Comunidad Autónoma», subrayó Saurín.
http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201704/08/presentan-firmas-para-adecuar-20170408011252-v.html

EL CAMINO DEL TOLLÉ-MACISVENDA TIENE LUZ VERDE
La reivindicación de Ángel Rocamora y Ángeles Orenes (vecinos del Tollé) y apoyados por IUMA, con reuniones en el ayuntamiento de Abanilla, vídeos de la situación, y Recogida de Firmas de los vecinos de la zona alta del Municipio de Abanilla han dado sus frutos.

El día 6 de abril, tras la solicitud de la concejal de IUMA de una cita con el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, recibidos por D. Federico García Izquierdo junto a tres técnicos que habían elaborado un informe in situ al haberse personado en la zona en varias ocasiones, se mantiene una conversación y se llega al acuerdo de:

1.- La Dirección General de Medio Ambiente AUTORIZA y DA LUZ VERDE, para que se pueda acondicionar y mejorar el trazado del camino del Tollé-Macisvenda.
2.- No se puede asfaltar (prohibido) pero se puede utilizar un SUELO CEMENTO o SUELO ESTABILIZADO, compatible con el medio ambiente.
3.- Ahora es el alcalde de Abanilla el que tiene que SOLICITAR oficialmente este acondicionamiento y mejora a la Dirección General y ésta a su vez, le pedirá que envíe lo reglamentario que es, entre otras cosas, una Memoria, un Informe de Evaluación de gastos y los informes exigibles por parte de nuestros técnicos municipales.

Queremos recordar que dicho camino tiene las dos catalogaciones es Camino Rural y es Vía pecuaria, aunque prevalece la segunda.

Sígueme en

Autor entrada: partidoiuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *