Preguntas de IUMA para el Pleno del 30 de marzo de 2017

Mª Dolores Saurín Riquelme, como concejal y Portavoz del Grupo Municipal Independiente, IUMA, presenta las siguientes preguntas para ser contestadas en el próximo pleno del día 30 de marzo 2017   (ENLACE AL ARCHIVO DEL ACTA DEL PLENO)

En el punto 7 de Ruegos y Preguntas del pleno municipal de 24 de noviembre de 2016, se discutió el tema del suelo de propiedad particular cedido al ayuntamiento para instalación de atracciones con motivo de las fiestas locales.

No voy a entrar en el gasto que tal inversión ha supuesto para las arcas municipales, (pero si alguien todavía no lo sabe son unos 22.168,52€) No obstante nos vamos a interesar por la última de las cuestiones que se refería a lo que el ayuntamiento tiene previsto realizar a partir del 18 de marzo de 2018, fecha en que concluye la cesión de uso gratuito al ayuntamiento, pero arreglados y acondicionados con cargo al erario público es decir que hemos pagado de nuestros impuestos los vecinos de este municipio (terreno del que es copropietario el alcalde de Abanilla)

En aquel Pleno, consta en acta, que la intención del Grupo municipal socialista es negociar con los propietarios la renovación de dichos terrenos.

Las preguntas que el Grupo IUMA le dirige al señor alcalde son:

1.- ¿Han hecho ya algún tipo de negociación con los propietarios de terrenos?
Respuesta del alcalde. NO

2.- Si la respuesta es afirmativa deseamos saber el contenido de dicha negociación, y si es negativa para cuándo tienen previsto el futuro acuerdo.
Respuesta del alcalde. Está previsto para antes de que finalice el actual convenio y con tiempo suficiente para poder iniciar la gestión.

3.- ¿Por qué no se pactó en el acuerdo de cesión del suelo el precio a pagar desde el final del período de gratuidad?
Respuesta del alcalde. Se optó por este modelo de convenio que se cree que es el más adecuado.

4.- ¿Tiene previsto el equipo de gobierno algún plan alternativo si no se llegase a un acuerdo de prórroga del contrato?
Respuesta del alcalde. A día de hoy no se ha contemplado ningún Plan alternativo.

ARRENDATARIO Y ARRENDADOR
cheque en blanco. Nos cobrarán lo que les dé la gana.

Las respuestas del alcalde son sencillamente patéticas y lamentables, es decir:
Nos apañamos, arreglamos y acondicionamos nuestros terrenos, los pagan los vecinos del municipio con sus impuestos, nos se acuerda previamente en los diferentes convenios firmados por el ayuntamiento y propietarios, lo que nos va a costar dichos terrenos cuando pasen los dos años (2018 a pagar) porque dice que se optó por este modelo de convenio que cree que es el más adecuado (claro que sí pero para él & company) y para el broche final dice nuestro alcalde que no se ha contemplado ningún plan alternativo, o lo que es lo mismo seguirá la feria debajo de la ermita… sí o sí sin más opción y a la saca.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube