EL AGUA … FUENTE DE VIDA Y DE VOTOS!!!

IUMA, lleva denunciando y reclamando, casi un año, que se arregle el “Camino rural del Atajo”, por la necesidad urgente que supone para los vecinos, y sobre todo, para los de la parte alta del municipio.

El día 15 de enero llevamos a cabo la última actuación y así se lo contábamos en la nota de prensa colgada en facebook, CORTADA POR OBRAS. POR OBRAS?? aquí les dejamos un fragmento…

“…Después de aparecer la noticia en La Verdad, asunto promovido y denunciado por IUMA, se pone en contacto con el Sr. Riquelme el Director General del Agua D. Miguel Ángel Amor para hablar del tema y del malestar que siente por haber transcendido a la prensa.
Se personan el día 4 de diciembre 2017 en la Dirección general del Agua, el Sr. Nicolás Riquelme y el alcalde de Abanilla para dirimir responsabilidades y dilucidar a quién le corresponde hacer frente al gasto del arreglo del camino del atajo.

Como siempre, nadie tiene dinero, cuando se trata de afrontar un gasto; inversión importantísima, necesaria y fundamental para los vecinos del municipio de Abanilla, y sobre todo, para los de Macisvenda, Sahués, Tollé, Partidor, Umbría entre otros.
Parece ser que el Director General del Agua, está dispuesto a afrontar una parte del gasto pero no todo, con lo que estamos a la espera de que desde la Comunidad Autónoma nos manden a los técnicos para la valoración económica, luego ya veremos quién paga el resto.
IUMA, hemos pedido, que cuándo se personen, tengan la deferencia de comunicárnoslo, porque estamos hartos de denunciar asuntos y luego llegan los políticos “fotoman” y se retratan con la mejor de sus sonrisas”…

NOTA DE PRENSA IUMA 15 de enero 2018.

El día 26 de enero (viernes pasado) aparece por nuestros parajes abanilleros el Director General del Agua, acompañado por una serie de personas, como adalides de los regantes abanilleros, algunos más manidos que el vestido de la chinita.

Durante la misma, dice, que los presidentes de las Comunidades de Regantes El Porvenir y Santa Cruz, le han solicitado la creación de nuevas instalaciones y la mejora de las ya existentes en nuestro municipio.

Desde IUMA, queremos trasladarle, en primer lugar, al Sr. Nicolás Riquelme (Presidente de El Porvenir) si le ha pedido al Director General del Agua, aparte de la creación y mejoras, si van a ARREGLAR EL CAMINO DEL ATAJO, y si los técnicos autonómicos han realizado una valoración económica de las obras de dicho camino, como así informó en su oficina el Sr. Riquelme a la Portavoz de IUMA María Dolores Saurín (cabe recordar que está cortado porque por debajo pasa un enorme tubo que trasvasa agua de Cuyalve a las Cuestas) o simplemente han venido a darse un borneo y marcar territorio con una meadita para que veamos que les importa muchísimo los regantes, el agua y la agricultura, o quizá, les interese más otras cuestiones de futuro próximo.

Y, en segundo lugar, trasladarle también, la gran decepción que nos hemos llevado, por la falta de seriedad, compromiso e incumplir con su palabra de avisarnos cuando viniesen los técnicos o algún político de la Comunidad Autónoma, porque a IUMA, nos preocupa tanto como a otros, la falta de agua, las mejoras de infraestructuras, los agricultores, los regadíos de nuestra tierra y que se invierta en lo que se deteriora o rompe, pero no pasa nada Sr. Presidente del Porvenir, los hechos definen a las personas.

IUMA seguiremos trabajando, esa es nuestra condición y compromiso con los vecinos del municipio de Abanilla.

TUBO DE PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD DE REGANTES EL PORVENIR, SUSPENDIDO SUBTERRÁNEAMENTE EN EL CAMINO CORTADO DEL ATAJO.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube