CORTADO POR OBRAS. ¿Por obras?

En mayo de 2017, y después en diciembre del mismo año, IUMA, denunciamos, la situación en la que se encontraba el camino del “Atajo”, hemos vuelto a visitar el lugar, para ver si se había resuelto algo, nos encontramos con la misma valla y el mismo cartelito “Cortado por Obras”, como la canción de Julio Iglesias… todo sigue igual.

Nos hemos puesto en contacto con el presidente de la Comunidad de Regantes del Porvenir, D. Nicolás Riquelme, que fue al que primero le pedimos explicaciones ( por pasar por debajo del camino un tubo que trasvasa agua de la balsa de Cuyalve hasta la balsa de Las Cuestas, propiedad de dicha comunidad) mantenido una reunión en la Oficina del Porvenir, para hablar de las actuaciones que se han llevado a cabo y nos traslada que:

Después de aparecer la noticia en La Verdad, asunto promovido y denunciado por IUMA, se pone en contacto con el Sr. Riquelme el Director General del Agua D. Miguel Ángel Amor para hablar del tema y del malestar que siente por haber transcendido a la prensa.

Se personan el día 4 de diciembre 2017 en la Dirección general del Agua, el Sr. Nicolás Riquelme y el alcalde de Abanilla para dirimir responsabilidades y dilucidar a quién le corresponde hacer frente al gasto del arreglo del camino del atajo.

Como siempre, nadie tiene dinero, cuando se trata de afrontar un gasto; inversión importantísima, necesaria y fundamental para los vecinos del municipio de Abanilla, y sobre todo, para los de Macisvenda, Sahués, Tollé, Partidor, Umbría entre otros.

Parece ser que el Director General del Agua, está dispuesto a afrontar una parte del gasto pero no todo, con lo que estamos a la espera de que desde la Comunidad Autónoma nos manden a los técnicos para la valoración económica, luego ya veremos quién paga el resto.

Hemos pedido, que cuándo se personen, tengan la deferencia de comunicárnoslo, porque estamos hartos de denunciar asuntos y luego llegan los políticos “fotoman” y se retratan con la mejor de sus sonrisas.

Parece que el alcalde no está por la labor de hacer una aportación, por considerar que no es responsabilidad municipal, lo que no nos queda claro a IUMA, es que si este camino está incluido dentro del Catálogo de Caminos rurales, aprobado en sesión plenaria, suponemos, que algún tipo de responsabilidad tendrá, pero siempre será la decisión del alcalde y sus técnicos.

Les volvemos a decir, hagan un convenio y paguen entre los tres : Dirección General del Agua, Comunidad de Regantes El Porvenir y el Ayuntamiento.

Déjense de monsergas, póngase de acuerdo, y arreglen de una vez el camino y no perjudiquen más a los vecinos, que con la cantidad de impuestos que pagamos ya podrían hacernos hasta una autopista.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube