Cada día los vecinos del municipio de Abanilla se muestran atónitos, ante la imperiosa idea, del equipo de gobierno socialista, de cambiar drásticamente el sentido, dirección, prohibiciones, estacionamientos de un gran número de calles.

También es reseñable las dudas y el exceso, que a ojos de un gran número de vecinos, plantea las modificaciones de la señalización horizontal; es decir, demasiada pintura, que no sabemos si genera más seguridad o solo más luminosidad.
Son momentos de confusión y de incertidumbre para aquellos que van a coger el coche para hacer un traslado habitual, los que van a llevar a los niños al colegio, o las personas impedidas que van al centro de salud.

Las medidas tomadas están generando problemas. En IUMA creemos que ha sido una idea precipitada cambiar la circulación en las calles de Abanilla. Además se ha tomado unilateralmente, sin meditar, cambiando de un día para otro las decisiones adoptadas y sin medir las consecuencias que pudiera tener entre los vecinos que andan locos para poder circular por su pueblo. Es reprochable además no haber informado de dichas medidas y también hacerlo sin la antelación que se requiere.

IUMA considera, que antes de poner en práctica una medida de este calado lo primero que hay que hacer es experimentar con lápiz y papel, valorando los pros y los contras porque el tema de la circulación afecta a todos, a la vez que causa un gran impacto en la vida cotidiana, las costumbres y la movilidad.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube