VISITA A LA COMUNIDAD DE REGANTES EL PORVENIR: COMPROMISO PARA EL ARREGLO DEL CAMINO DEL ATAJO

En la mañana del viernes 25 de mayo 2018, nos ha visitado en la Comunidad de Regantes El Porvenir, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca D. Miguel Ángel del Amor acompañado del Director General del Agua D. Sebastián Delgado, donde los recibía el Presidente de dicha Comunidad D. Nicolás Riquelme junto a un nutrido número de regantes de ésta y otras Comunidades de Regantes y autoridades locales.

Todos en comitiva, se han visitado las diferentes fincas y embalses que son regadas por la Comunidad de regantes “El Porvenir”. Su Presidente ha expuesto las necesidades más urgentes que se precisan, a la vez que ha hecho hincapié en la implantación del telecontrol para el riego y otros asuntos de importancia.

Ya que se encontraban el Presidente de la Comunidad “El Porvenir”, D. Nicolás Riquelme, el alcalde de Abanilla D. Ezequiel Alonso, el Consejero y el Director General, nuestra Concejal y Portavoz de IUMA, Dña María Dolores Saurín, ha aprovechado la ocasión, para exponer el tema del “Camino del Atajo”, que lleva más de dos años inutilizado y con un cartelito de “Cortado por Obras”, y ha expuesto la necesidad urgente del arreglo de dicho camino, por lo necesario que es para todos los vecinos de la zona alta del municipio como Macisvenda, El Tollé, La Umbría, y El Partidor, entre otros y la protección del tubo que queda suspendido debajo del camino, que si se partiese, se perdería toda el agua de la balsa de Las Cuestas.

El Consejero se ha interesado por el tema y ha pedido al Sr. Riquelme que le hiciese un “Certificado” asumiendo la propiedad de dicho tubo, y así ha sido, y con la insistencia de la Sra Saurín y la rapidez inmediata del Sr. Nicolás Riquelme, al dar la orden a la oficina, de la ejecución de dicho Certificado, en menos de dos horas, ya tenía el Sr. Consejero D. Miguel Ángel del Amor dicho documento en su poder.

Desde IUMA seguiremos insistiendo en el arreglo del “Camino del Atajo”, ya que el Sr. Consejero se ha comprometido a ello y para el Presidente del Porvenir también es una prioridad.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube