SEGUIMOS CON “EL EXPEDIENTE X” DE LA DESAPARICIÓN DE CUADROS

Desde la última nota que publicamos el 29 de octubre del presente, donde comentábamos que nadie decía absolutamente nada, pues han empezado a llegarnos mensajes privados, que no nos hablan de las 75 pinturas de las que estamos reclamando e investigando para que aparezcan, sino que la cosa se complica…

Nos comentan que en las Fiestas Patronales de Mahoya del año 2013, dentro del marco de inicio de actos y actividades, después de la presentación de las reinas y damas, subió al escenario D. Manuel Yagües para hacer la entrega al pedáneo de dos bellísimos cuadros, para que lucieran en el Centro Cultural de Mahoya para el disfrute de todos los mahoyeros, dichas obras, fueron “Portada del libro de Fiestas” en el año 2002 y 2013.

En aquella noche, después del acto, se siguió con el rigor de la cena de autoridades, pregonero y personalidades invitadas, con la música sonando de fondo, amenizado por el grupo contratado para animar la fiesta. Nos cuentan que las obras fueron donadas por nuestro querido y admirado pintor D. Fulgencio Saura Mira y, entregadas en su representación, por no poder acudir en persona, por el Sr. Yagües Ruiz en el escenario, centro de miradas de todos los asistentes.
Los cuadros fueron entregados y enmarcados para su conservación, para colgarlos con la mayor celeridad y para que fuese un regalo completo.

Mientras se disfrutaba de la fiesta, nos siguen contando, que las obras estaban guardadas en una bolsa, y ésa fue la primera y la última noche que se supo de los cuadros. Nadie recuerda si fueron exhibidos alguna vez en el Centro Cultural y nadie ha dicho nunca nada, pero ahora también se suman a nuestra reivindicación y reclaman que aparezca este patrimonio donado a los mahoyeros y que si alguien los tiene, por favor, que los devuelva para que todos podamos disfrutarlos.

P.D. Vamos a poner las imágenes de los dos cuadros desaparecidos en Mahoya para que si no es del disfrute público que tampoco lo sea del privado. Son ORIGINALES.

 

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube