Reunión en el SEF para realizar acciones de formación como el proyecto «Un jardín en el desierto»

El viernes 27 de diciembre, la 1ª teniente alcalde y concejala de Industria, Empleo, Turismo y Comercio, Mª Dolores Saurín, mantuvo una reunión, en la sede del Servicio Regional de Empleo, en Murcia, con el director general del SEF, Aurelio Morales y la subdirectora, Francisca Munuera.

En dicha reunión, la edil expuso a los miembros del SEF, los proyectos de formación y empleo para 2020 por parte de nuestro ayuntamiento y solicitó la colaboración del SEF a través de sus diversas líneas de subvenciones para llevar a cabo diferentes acciones de formación, así como de contratación de personas desempleadas.

Uno de los proyectos planteados se denomina “Un jardín en el desierto” y desarrolla la explotación de diferentes plantas autóctonas.

 

Pita Pitera (Ágave Americana), Euphorbia Candelabro-(Euphorbia Candelabrum), Cardón Eesinos (euphorbia resinifera).

PROYECTO: JARDÍN DEL DESIERTO. ABANILLA

En la zona de la calle Castillo, en los alrededores del Corazón de Jesús de Abanilla, existe un xerojardín donde se ha utilizado vegetación adaptada a las condiciones climáticas secas y cálidas del territorio abanillero. En la actualidad, se observan diferentes parterres que conforman la estructura del jardín, si bien no se hallan organizados por temáticas bien definidas.

Lo que se pretende es estructurar temáticamente la vegetación de los distintos parterres para conseguir alcanzar una zonificación biogeográfica y así dotar al conjunto de coherencia espacial y biológica. Se utilizarían principalmente las plantas ya presentes en el jardín. Algunos de los ejemplares existentes tienen un gran valor por tratarse de individuos antiguos y presentar importantes dimensiones.

Para alcanzar la zonificación temática propuesta, se realizarían cambios de ubicación de determinados ejemplares ya existentes. Además se reforzarán algunas áreas con nuevas plantaciones. Como resultado final, se pretende conseguir un jardín temático por zonas biogeográficas, esto es: zona iberoafricana, zona norteafricana, zona centroamericana, zona sudafricana y zona canaria.

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube