MÁS ALLÁ DE ACLARACIONES. #QUÉDATEENCASA

El portavoz de la oposición en la Corporación abanillera ha firmado dos comunicados en 48 horas, para hablar de lo mismo. En el primero se nos comunican los nombres y apellidos de tres secretarios de su partido de Murcia, algo de vital importancia para la ciudadanía abanillera. En el segundo, se dice que “…aclara…” el primero, obviamente se confirma que el del día 7 no fue bien elaborado pero tal vez hace pensar que la respuesta que tuvo del mayoritario partido del Equipo de Gobierno, en el que NO se encuentra ni él ni ninguno de sus compañeros, y los comentarios de la mayoría de la ciudadanía, le advirtieron de la intoxicación que provocaba dicha publicación. Esto no es nada reprochable, a los que suspenden en junio se les da una segunda oportunidad en septiembre.

No vamos a perder el tiempo en pantallazos. Dice en el segundo comunicado, del día 9, después de presentarse como un altruista trabajador por Abanilla que él dijo en la Junta de portavoces, respecto a las medidas que el EQUIPO DE GOBIERNO HABÍA DECIDIDO Y PUESTO EN MARCHA que “ALGUNAS, que no todas, HABÍAN SIDO PROPUESTAS por su grupo”. De lo que se deduce que falsea FAKE, Sr. Rocamora, Ud. firmó que “….muchas de ellas habían sido propuestas por su grupo” Los participantes de IUMA creemos que la élite ortografista de su entorno, ilustrada y lectora, estará de acuerdo en que MUCHAS es muy distinto a algunas y la ciudadanía abanillera, incluida la que en sus escritos comete faltas de ortografía, también. A este respecto IUMA piensa que es una pequeña bajada de pantalones y le invita a que haga los comunicados que quiera, por favor, no nos va a sorprender, como Ud. sí se sorprende!!! de que un partido replique “……cuando he leído el comunicado del PP de Abanilla me he quedado francamente sorprendido” y sigue con “porque no me lo esperaba”. Nosotros creemos que en ese momento se desabrochó la hebilla de su cinturón. IUMA agradecería que hiciese OTRO COMUNICADO, para nota, por favor que contenga las veces que las PROPUESTAS DE CONTENIDO SOCIAL QUE HIZO LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL IUMA CUANDO SU PARTIDO GOBERNABA y que podía haber puesto en marcha en el último tercio de su mandato, FUERON RECHAZADAS por la anterior Corporación, la del 1, 2 y 3 de la lista de sus compañeros; por cierto, ¿¿¿estos tres son socialistas??? Nos referimos a las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas, desempleados, jubilados y familias con rentas bajas, a la constitución de la MESA DEL AGUA para, entre otras, modificar los tramos del recibo, claramente beneficiosos para la empresa en detrimento del usuario, la revisión catastral a la baja, por ejemplo.

La generosidad se demuestra, Sr. portavoz. ABANILLA SOLIDARIA es un pequeño ejemplo pero de verdadera entrega, capacidad y amor por Abanilla, igual que el trabajo de los TRACTORISTAS desinfectando voluntariamente las calles del municipio, como aquellos que CEDIERON LOCALES y MATERIALES (telas, gomas elásticas, bolsas…) para ayudar a toda la gente y PROTECCIÓN CIVIL haciendo llegar mascarillas, alimentos y medicinas a aquellos más impedidos. Reconocerlo es de justicia y de gente normal, sencilla. Renovamos nuestro agradecimiento a tod@s los que participaron en estas tareas, una obligación emocionante.

Dígale a sus voceros zafios que, siguiendo a Tagore, la bajeza moral no se comenta, simplemente se desprecia. Aprovechamos el momento para gritar un VAMOSSSS!!!!!, porque venceremos al maldito virus SARS-CoV-2 y hacer llegar a nuestros sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la UME, ONGs, empresas, trabajadores que están expuestos en primera línea un abrazo fraternal, como también a aquellos que pese a la dureza de ello mantienen el confinamiento y siguen las normas de seguridad durante el mismo y cuando lo tienen que interrumpir.

Seríamos desagradecidos si no le exigiésemos RESPETO a la Sra. concejala del Grupo Mixto, a María Dolores Saurín Riquelme, presidenta de IUMA que no es la “socia” sino una trabajadora infatigable, demostrable, el municipio entero sabe perfectamente que es así y la que, en un acto reflexivo de responsabilidad, en una situación de extrema dificultad, llevó a cabo un mandato de la organización para constituir un Gobierno de Coalición con el PP, partido este que en todo momento dialogó lealmente para conseguir su apoyo, por varios motivos achacables al partido de Ud:

  • La anodina gestión del anterior alcalde, PIERDE la Alcaldía tras 28 años de mandato unipersonal y nefasto en las últimas legislaturas del PP. Pierde gobernando solo 4 años.
  • La pérdida en las últimas elecciones respecto a las del 2015 de 119 VOTOS y de 1 CONCEJAL.
  • La falta de compromiso y diligencia en las negociaciones.
  • Y, fundamental, la DESLEALTAD al calendario de negociaciones acordado, cometida por Ud. y su predecesor, en sendas llamadas telefónicas al PP para un acuerdo de gobierno, en contra de las directrices de su partido regional y nacional, y anular a una concejala que le lleva a Ud. más de 12 años luchando, literalmente, contra la desigualdad, la injusticia, en defensa de los débiles. Hechos estos que esperamos sean tenidos en cuenta por los auténticos corazones socialistas del municipio cuya representación en nuestro Ayuntamiento es manifiestamente mejorable.

También queremos decir que en menos de un año de gobierno, el número de veces que se ha convocado la Junta de portavoces por el actual alcalde, supera las que convocó en la anterior legislatura su partido. No presuma entonces de intentar una mayor transparencia y un mayor espíritu de colaboración democrática. Y que quede claro que a quien le ha dicho el pueblo abanillero que decida sobre sus asuntos, y el que lo lleva a cabo, es el actual EQUIPO DE GOBIERNO, fruto del pacto PP-IUMA y en el que, repetimos, no se encuentra Ud. ni ningún miembro de su Grupo. Otra cosa bien distinta es valorar si esta se demostrará la mejor situación. Pero hasta esta fecha, con la actitud de su grupo y la de algunos miembros de la Agrupación de su partido en Abanilla, en pleno desastre por la DANA de septiembre (cuando se inicia de hecho el trabajo tras la reincorporación del personal y funcionarios del Ayuntamiento tras el periodo vacacional) con la quiebra de los proyectos previstos por la prioridad en la restauración de los daños ocasionados por aquella y ahora, en plena emergencia sanitaria y de recesión económica que no debería, ni por los pelos, haber dado la impresión de rentabilizar políticamente las actuaciones que lleva a cabo desde el primer momento el EQUIPO DE GOBIERNO y en ningún caso porque algún portavoz haya dicho algo en una reunión informativa.

Todavía con más fuerza, con estos antecedentes, lo que tenemos que hacer desde IUMA y en lo que nos empeñamos es en que las actuaciones del Gobierno municipal sean las que den esperanza para una más rica, más justa, más solidaria; para una mejor Abanilla.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE IUMA

   

 

Sígueme en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube